facebook pixel

Pavo con Aceite de Oliva y Maple

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    1
    Horas
  • Rendimiento
    12
    porciones
  • Porción recomendada
    120g
    pavo + 1/4 de taza de relleno

Aquí te dejo una receta sencilla e infalible, ya sea que horneas tu primer pavo de celebración o eres toda una experta este Pavo con Aceite de Oliva y Maple se volverá en una de tus recetas favoritas.   Esta temporada navideña no sufras en la cocina con esta receta fácil y sencilla podrás hacer un pavo perfecto que le guste a todos tus invitados. Y siempre recuerda puedes modificar y hacer pequeños cambios a cualquiera de las opciones que aquí te dejo para ponerles tu nombre y apellido.    Prepara este Pavo con Aceite de Oliva y Maple para tu mesa de celebración en esta época de fiestas y familia. Estoy seguro que con quién lo compartas le va a encantar.    No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Acompaña este Pavo con Aceite de Oliva y Maple, con una ensalada, vegetales rostizados o la guarnición que te dejo en esta receta. Y no olvides checar todas la receta de la temporada que tengo para ti

Para la samuera

Para el pavo

Para el relleno

Para la salmuera

  1. 1Pesa tu pavo y colócalo en una cubeta grande, donde pueda estar completamente sumergido.
  2. 2Pesa agua y agrega a la cubeta hasta cubrir el ave.
    Recuerda 1 litro de agua pesa 1 kilo
  3. 3Suma el peso de tu pavo + el peso del agua y multiplica x 0.015. El resultado son los gramos de sal que tienes que agregar.
    Esta es una salmuera sencilla si deseas puedes agregar otros ingredientes como hierbas de olor, cítricos y especias.
  4. 4Reposa por 24 horas, saca el pavo y escurre bien.

Para el pavo

  1. 1Precalienta tu horno a 185ºC.
  2. 2Mezcla en un tazón aceite de oliva, miel de maple, hierbas y ralladura de limón. Coloca el pavo en un refractario para horno, átalo bien y úntalo con la mezcla anterior, hasta impregnarlo por completo.
  3. 3Acomoda dentro del refractario las peras y las cebollas y vierte adentro el caldo de pavo. Hornea el pavo por 20 minutos por cada 450g de peso.
  4. 4Baña el pavo con los líquidos del refractario cada 40 minutos para evitar que se reseque, Rectifica que el pavo esta listo y bien cocinado con ayuda de un termómetro de cocina; introdúcelo en la pechuga y rectifica que la temperatura interna sea de 73 ºC. Retira el pavo del horno y reposa por 30 minutos antes de cortar.

Para el relleno

  1. 1Calienta el aceite de oliva en un sartén y saltea cebolla a fuego medio por 10 minutos, revolviendo cada 2 minutos, hasta suavizar. Incorpora los arándanos y cocina por 2 minutos más, retira del fuego y enfría.
  2. 2Pasa los ingredientes del sartén a un tazón e incorpora el resto de los ingredientes; revuelve bien y reserva.

Para servir

  1. 1Coloca el pavo al centro y acompaña con el relleno. Aprovecha los jugos que queden en la bandeja y baña el pavo con estos. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Pavo con Aceite de Oliva y Maple