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Pan integral libre de gluten con huevo pochado

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Esta receta que puedes prepara con días de anticipación te va a encantar es perfecta para desayunar y deliciosa.

para el pan

para servir

Para el pan:

  1. 1Precalienta tu horno a 160ºC
  2. 2Combina en un tazón la linaza con el agua tibia, revuelve bien y deja reposar por 10 minutos para que la linaza adquiere consistencia gelatinosa.
  3. 3Drena el agua del remojo de los granos (avena y quinoa) y colócalos en tu procesador de alimentos junto con la mezcla de linaza, la miel, el aceite de aguacate, el polvo para hornear, la sal, el vinagre y el aguaProcesa de 2 a 3 minutos, o hasta obtener una consistencia pegajosa pero que todavóa algunos granos se mantengan visibles.
  4. 4Deja de procesar justo en el momento en que la masa comience a tomar la forma de una bola.
  5. 5Engrasa con aceite de canola un refractario rectangular para pan y rellena con la masa que preparasteSTEP-6: Hornea durante 90 minutos aproximadamente, o hasta que al hacer una ligera presión con ayuda de tus manos en la superficie del pan, esta suba nuevamente.
  6. 6Abre el horno a los 45 minutos de horneado y con la pinta de un cuchillo pica la superficie para permitir escapar el vapor acumulado y sigue horneando.
  7. 7Retira el pan del horno y deja reposar por unos minutos dentro de su recipiente antes de desmoldar.
  8. 8Coloca en una rejilla y deja enfriar por completo antes de cortar.

Para servir:

  1. 1Unta 4 rebanadas del pan libre de gluten con el chutney de tomates picantes, coloca encima de cada pan una rebanada de jamón de pechuga de pavo, berros y un huevo pochado.
  2. 2Baña estos sándwiches abiertos con un poco de aceite de oliva y espolvoréalos con pimienta.
  3. 3Sirve de inmediato y disfruta.
Información Nutricional Pan integral libre de gluten con huevo pochado