Limonada Refrescante con Cilantro
Disfruta de esta receta de Limonada refrescante con cilantro en esta temporada. Sin duda, una opción refrescante para cuando hace calor. Adicionalmente, las propiedades de sus ingredientes suman puntos y te ofrecen grandes beneficios, que no podrás resistir. Recuerda siempre lavar y desinfectar las hierbas aromáticas y, de preferencia, todas las frutas y vegetales antes de usarlos. Dentro de estos, el cilantro te aporta un poder anti inflamatorio natural: Ayuda a calmar los dolores provocados por la artritis, y desinflama las articulaciones. Cómo te caería acompañarlo con una receta espectacular de pasta rellena de atún para hacer el match perfecto entre sabor y frescura. Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Con Marcelo y Lorenzo me encanta practicar esto en mi cocina, ya que ellos explotan su creatividad. Además de dejarte esta receta de Limonada refrescante con cilantro, te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad. Finalmente te invito a buscar más recetas en mi sitio para que no dejes de disfrutar tus planes en compañía de recetas nutritivas, prácticas y fáciles.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Combina el agua y el azúcar en una olla y calienta a fuego medio, revolviendo constantemente hasta disolver el azúcar.
Si el sabor del cilantro no te convence, puedes cambiarlo por hierbabuena, menta, albahaca o tomillo. No te arrepentirás del sabor. - 2Agrega las hojas de cilantro, deja hervir y reducir a la mitad.
- 3Cuela este jarabe y deja enfriar.
- 4Coloca hielos dentro de cuatro vasos altos y reparte en cada uno el jugo de limón y el jarabe de cilantro.
- 5Revuelve con ayuda de una cuchara hasta disolver el azúcar y termina de llenar los vasos con agua mineral.
- 6Decora con hojas de cilantro y un cuarto de limón; disfruta de inmediato.