Huevos Motuleños con Semillas
Dale un giro a la tradicional receta yucateca con estos Huevos Motuleños con Semillas de Girasol y disfruta de un desayuno perfecto para el fin de semana. Con su salsa de jitomate y habanero, plátano macho y frijoles negros refritos esta receta es un desayuno ideal para compartir en familia o pareja. Si alguien de tus seres queridos no consume picante no uses el chile habanero. Consiente a tus seres queridos com un desayuno delicioso y fácil de hacer. Además con ingredientes que probablemente tengas en casa. No te rompas la cabeza o gastes de más este fin de semana desayuna en casa y disfruta de estos huevos. Los huevos motuleños son receta tradicional de Motul en la península de Yucatán. Nuestra versión le añade semillas de girasol tostadas que le dan un toque crujiente y delicioso que combina perfecto con el resto de los ingredientes. Esta es una de mis recetas favoritas del gran estado de Yucatán, te invito a que te des un viaje gastronómico con más recetas de la región aquí. Estos Huevos Motuleños con Semillas de Girasol agregan todos los beneficios de las semillas a un palto completo, rendidor y delicioso. Pruébalos te prometo que quedan espectaculares.
Para la salsa
Para los huevos
Para la salsa
- 1Cocina los tomates y la cebolla, en agua, hasta que suavicen. Pasalos a tu licuadora e integra junto con chile habanero, sal y pimienta negra molida.
- 2Calienta el aceite en un sartén, vacía la salsa y cocina por 5 minutos a fuego medio.
Para los huevos
- 1Calienta en un sartén chico ½ cucharada de manteca por cada huevo y cocínalos al término deseado.
- 2Pon una cama de frijoles en un plato extendido y encima coloca un huevo.
- 3Baña los huevos con la salsa caliente y sobre estos agrega semillas de girasol, jamón, queso, chícharos y plátanos. Sirve al momento y disfruta.