Hot Cakes de Plátano y Manzana Amarilla
Te comparto esta receta de Hot Cakes de Plátano y Manzana Amarilla, perfecta para la hora del desayuno o cena para que la disfruten tus hijos y/o tu. Lo mejor de estos Hot Cakes de Plátano y Manzana Amarilla es que puedes prepararlos junto a tus hijos. Cocinar con tus hijos tiene muchos beneficios, es una gran forma de hacerlos sentir y ayudarlos a ser más independientes, los ayuda a ser más conscientes de lo que comen y hacerles ver la importancia de reducir residuos y elegir alimentos naturales. Que te ayuden con pasos simples como medir, mezclar, o decorar sus platillos. Yo con Marcelo y con Lorenzo divido las tareas; a cada uno les dejo una actividad apropiada a su edad y así todos colaboramos para preparar las recetas que más nos gustan y termina siendo una buena actividad familiar. Además esta receta cuenta con diferentes beneficios, aquí te cuento algunos:
- El plátano es una fruta dulce con un buen aporte calórico. Es rico en vitamina B6 importante para la producción de neurotransmisores y por lo tanto la salud mental y potasio, además proporciona una buena cantidad de fibra.
- La manzana amarilla buen contenido de fibra, vitamina E, vitamina C y potasio. La cáscara de la manzana es especialmente rica en polifenoles, un antioxidante que no se encuentra en la pulpa.
Ingredientes
para terminar
Método de preparación
- 1Mezcla en tu licuadora todos los ingredientes para los hot cakes hasta integrar.
- 2Reposa la mezcla en tu refri 5 minutos.
- 3Barniza con un poco de mantequilla un sartén chico y caliéntalo, tírale un poco de la mezcla para hot cakes, cuando se empiecen a formar burbujas en la parte superior, coloca un poco de plátano y manzana al centro del hot cake, dale vuelta y cocina unos minutos más para que el otro lado se alcance a cocer.
- 4Repite la operación hasta terminar la mezclaSirve los hot cakes y acompaña con miel al gusto.