facebook pixel

¡Cocina con tus hijos!

¡Cocina con tus hijos!

Acerca a tus pequeños a la cocina y muéstrales el mundo culinario de manera divertida y segura. Te decimos cómo lograr que se interesen en este arte.

1.Mantén a tus hijos cerca de los olores, sabores e imágenes que nacen en la cocina; eso despertará su interés.

2. Desde pequeños, asígnales una tarea como preparar el postre, armar su lunch o lavar las frutas.

3. Comienza con actividades seguras (de acuerdo a su edad) como trozar la lechuga o mezclar ingredientes.

4.Ayúdalos a poner en práctica las habilidades que se necesitan en la cocina como planear, hacer listas de súper y usar instrumentos de medición.

5.Si consideras que tu hijo ya puede cortar algunos alimentos, deja que comience a rebanar fruta, por ejemplo, con un cuchillo de ensalada. Supervísalo siempre.

6. Permite que tu hijo pruebe, juegue, toque, e incluso, que se manche. Recuerda que esta actividad debe ser divertida para él.

7. Menciónale cuáles son los instrumentos que no debe tocar, como la batidora, la licuadora, el horno y los cuchillos.

8. Utiliza herramientas como los libros de cocina infantiles. Estos te brindan recetas de cocina sencillas, saludables y entretenidas.

9.Enséñale a manejar las sobras para que conozca la importancia de economizar y no desperdiciar.

10.Cuando decidan preparar los primeros platillos eviten aquellos que se tienen que cocina u hornear. Así, el acercamiento será más sencillo y menos estresante.

UN TIP Cuando cocines con tu hijo, ármate de paciencia y relájate! Verás que es una actividad sumamente divertida que repercutirá positivamente en la manera en que tu pequeño se relaciona con la comida.

¿Te gustó este artículo?