facebook pixel

Galletas de Lentejas y Amaranto con Untable de Edamames

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    60
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    porciones-+3/4-taza-de-untable
  • Porción recomendada
    1
    galleta-con-2-cucharaditas-de-untable

Estas deliciosas Galletas de Lentejas y Amaranto con Untable de Edamames te encantarán, son la botana perfecta para cualquier reunión.   Si tienes una reunión con amigos, prepara estas Galletas de Lentejas y Amaranto con Untable de Edamames.   Los edamames, son las vainas (parecidas al chícharo) de la soja, en países como Japón y China, acostumbran servirlos hervidos en agua con sal.   Estas galletas, son perfectas para compartir en una reunión familiar o con amigos, a todos les encantará su increíble sabor.   Te invito a conocer Movimiento al Natural, en donde encontrarás más recetas saludables como esta y podrás formar parte de una increíble comunidad.   La lenteja es una leguminosa con una buen aporte de proteína, y en esta receta encontrarás una manera diferente y deliciosa de prepararla, además poseen muy poca grasa y su poder calórico produce saciedad.   También son una gran fuente de potasio y son ricas en vitaminas del grupo B, adecuadas para el sistema nervioso, contienen 87% hierro y neutralizan la retención de líquidos y elimina lo que no necesitas.   El amaranto, es el secreto de esta receta, pero además de ser delicioso, tiene muchos beneficios para la salud, checa:

  • Es rico en proteínas
  • Aporta tanto la cantidad como calidad de proteínas, lípidos, almidones, carbohidratos, vitaminas A, C, D y K, así como minerales.
  • Es una fuente importante de lisian, un aminoácido que favorece a la ejecución de las funciones cerebrales.
  • Facilita el proceso digestivo.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre gracias a sus grasas insaturadas.
  • Es libre de gluten

para las galletas

para el untable

10568

  1. 1
    Procesa todos los ingredientes en tu licuadora o procesador, hasta obtener una textura homogénea y cremosa; de ser necesario agrega un poco de agua para lograr la consistencia.
  2. 2
    Disfruta las galletas con este untable y comparte.
  3. 3
    Vierte la miel y bate nuevamente hasta incorporar perfectamente.
  4. 4
    Agrega la mezcla de amaranto y revuelve hasta integrar.
  5. 5
    Finalmente añade las lentejas y mezcla en forma envolvente con ayuda de una pala de silicón. STEP-6: Cubre el tazón y refrigera por al menos 30 minutos.
  6. 6
    Precalienta tu horno a 160º C.
  7. 7
    Forma 12 galletas tomando porciones con ayuda de una cuchara y extendiéndolas en una charola con papel encerado.
  8. 8
    Hornea de 12 a 15 minutosRetira del horno y deja enfriar 15 minutos sobre la charola antes de pasarlas a una rejilla para enfriar.

Para el untable:

  1. 1Procesa todos los ingredientes en tu licuadora o procesador, hasta obtener una textura homogénea y cremosa; de ser necesario agrega un poco de agua para lograr la consistencia.
  2. 2Disfruta las galletas con este untable y comparte.
Información Nutricional
Galletas de Lentejas y Amaranto con Untable de Edamames





1