Continuar"/>

Flan de Piñón

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    55
    Minutos
  • Rendimiento
    10
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    pieza

Este Flan de Piñón es uno de los postres que más me han pedido. Acá te dejo la receta de este delicioso flan que es sencillísimo. El flan es una preparación tradicional que llega a México desde España. Es una receta clásica de la cocina conventual. Un postre a base de leche, azúcar y huevo, se solía preparar batiendo estos ingredientes hasta que espesen.   Con esta receta la licuadora y el horno hacen todo el trabajo, es apta para novatos ya que es muy fácil de preparar. Te aseguro que el flan se convertirá  en uno de tus postres preferidos de preparar. A todos les va a encantar.   Es una receta que alcanza para todos. Has flanes pequeños y ten para cuando tu o tu familia tengan antojo o cocina una pieza grande que alcance para todos en la próxima reunión familiar. Como quiera que sea a todos les va a encantar.   Este Flan de Piñón es el postre perfecto para terminar esa comida con todos tus seres queridos, disfruta de este delicioso postre y un momento espectacular.  

Para la base

Para los sabores

Para el armado

Para la base

  1. 1Licua todos los ingredientes hasta integrar.

Para los sabores

  1. 1Utiliza un molde de flan individual apto para horno para separar dos medidas de la mezcla por cada sabor que vayas a preparar; es decir, separa en 5 partes iguales la mezcla.
  2. 2Licua cada parte con cada ingrediente: plátano, queso, coco, crema de chocolate y piñones; hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
  3. 3Deja reposar las mezclas para eliminar la mayor parte del aire o espuma que se forma durante el licuado.

Para el armado

  1. 1Precalienta tu horno a 180 ºC.
  2. 2Coloca el azúcar en una olla con antiadherente y pon a fuego bajo moviendo ocasionalmente hasta que se forme un caramelo claro.
  3. 3Reparte el caramelo al fondo de 10 moldes individuales y deja enfriar ligeramente.
  4. 4Vierte cada flan de un sabor en dos moldes, cúbrelos con papel aluminio y colócalos dentro de una bandeja para horno.
  5. 5Agrega agua caliente hasta cubrir la mitad de los moldes para hornear a baño María.
  6. 6Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que los flanes se vean firmes.
  7. 7Retira del horno, deja enfriar y después refrigera por al menos 2 horas. Sirve y decora al gusto.
Información Nutricional
Flan de Piñón