facebook pixel

5 Flanes en 1

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    55
    Minutos
  • Rendimiento
    10
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    pieza

Preparar flan es facilísimo, el horno hace la mayoría del trabajo. Y con esta receta podrás preparar 5 flanes en 1. Un flan para todos los gustos! El flan es una preparación tradicional que llega a México desde España. Es una receta clásica de la cocina conventual. Un postre a base de leche, azúcar y huevo, se solía preparar batiendo estos ingredientes hasta que espesen. Con esta receta la licuadora y el horno hacen todo el trabajo. Es una  receta rendidora puedes hacer 5 flanes en 1 con distintos sabores. Aquí te dejo la receta para un flan sencillo de vainilla y 5 sabores diferentes más. Pero tu imaginación es el límite prueba con distintas frutas, nueces e incluso especias. Prueba y encuentra tu sabor favorito. Prepara estos 5 Flanes en 1 para una reunión familiar. O puedes tenerlos en el refri para un antojo o consentir a los mas pequeños. También es un postre ideal para esa cena de celebración. Te prometo que a quién se lo compartas le va a encantar.  

Para la base

Para los sabores

Para el armado

Para la base

  1. 1Licua todos los ingredientes hasta integrar.

Para los sabores

  1. 1Utiliza un molde de flan individual apto para horno para separar dos medidas de la mezcla por cada sabor que vayas a preparar; es decir, separa en 5 partes iguales la mezcla.
  2. 2Licua cada parte con cada ingrediente: plátano, queso, coco, crema de chocolate y piñones; hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
  3. 3Deja reposar las mezclas para eliminar la mayor parte del aire o espuma que se forma durante el licuado.

Para el armado

  1. 1Precalienta tu horno a 180 ºC.
  2. 2Coloca el azúcar en una olla con antiadherente y pon a fuego bajo moviendo ocasionalmente hasta que se forme un caramelo claro.
  3. 3Reparte el caramelo al fondo de 10 moldes individuales y deja enfriar ligeramente.
  4. 4Vierte cada flan de un sabor en dos moldes, cúbrelos con papel aluminio y colócalos dentro de una bandeja para horno.
  5. 5Agrega agua caliente hasta cubrir la mitad de los moldes para hornear a baño María.
  6. 6Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que los flanes se vean firmes.
  7. 7Retira del horno, deja enfriar y después refrigera por al menos 2 horas. Sirve y decora al gusto.
Información Nutricional
5 Flanes en 1