facebook pixel

Ensalada Fresca de Garbanzos

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    10
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Checa esta Ensalada Fresca de Garbanzos, rica en fibra, proteína de origen vegetal y además llena de sabor. Te va a encantar. El cuscús es una sémola de trigo que se come en las cocinas mediterráneas del norte de África especialmente Marruecos, Túnez y Argelia. Aporta vitaminas del complejo B y minerales como fósforo y magnesio. También es uno de los cereales con mayor aporte proteico, que se complementan con las proteínas presentes en los garbanzos. Esta ensalada llena de color es rica en nutrimentos para ti. Los tomates cherry te aportan licopenos antioxidantes naturales para el cuerpo. La calabacita es rica vitamina A y C así como hierro. El pepino también contiene vitamina C y es buena fuente de potasio, fósforo y calcio. Pruébalo en ensaladas como esta receta o puedes usarlo para acompañar guisados calientes como se consume tradicionalmente. Disfruta de esta Ensalada Fresca de Garbanzos completa con mucho sabor, color y nutrimentos para ti. Es ideal para acompañar pescados esta temporada de calor o incluso como plato fuerte es excelente. Además es una ensalada súper versátil sustituye la vinagreta por tu aderezo favorito, añade hojas verdes como arúgula o espinacas o dale un toque picosito con hojuelas de chile seco o chile serrano fresco.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Coloca cous cous en un tazón y vierte agua hirviendo. Cubre y reposa por 5 minutos, destapa revuelve ligeramente con un tenedor y reserva.
  2. 2Combina en un frasco mostazas, vinagre, sal, pimienta y aceite de oliva. Tapa y agita hasta formar una emulsión.
  3. 3Mezcla cous cous con calabacitas, pepino, tomates, garbanzos y perejil junto con una cucharada de aderezo. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Ensalada Fresca de Garbanzos
Calorías
238.75
Kcal
12%
Proteínas
7.25
g
0%
Lipids
11.6
g
1%
Carbohydrates
27.75
g
1%
Dietary fiber
6.8
g
0%
Calcio
23.75
mg
1%
Hierro
1.1
mg
0%
Saturated Fatty
1.5
g
0%
Monounsaturated
7.5
g
0%
Polyunsaturated
7.5
g
0%