Ensalada de Col con Calabaza y Pollo
Si estás buscando una ensalada con la que puedas cuidar tu cuerpo, te comparto esta Ensalada de Col con Calabaza y Pollo, perfecta para mantenerte saludable. Es práctica, fácil, nutritiva y reconfortante. Además, obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti. Las ensaladas son las recetas más buscadas por su practicidad y por ser sinónimo de nutrición y salud. Sin importar esto, siempre recuerda seguir las recomendaciones de tu nutriólogo y no excedas las porciones recomendadas. La receta de Ensalada de Col con Calabaza y Pollo, además de ser perfecta para mantenerte saludable, esta receta puedes llevarla a la oficina, a la universidad, al gimnasio o sírvela en casa para tus personas especiales. Es apta para que todos la disfruten en su actividad principal o sentados en la mesa acompañados de una buena plática entre amigos o familia. Te cuento algunos tips y beneficios para que no te quedes con ganas de prepararla:
- La col contiene un 92% de agua, mucha fibra y pocas calorías e hidratos de carbono. Es rica en vitaminas A, C, E y B y en minerales.
- La calabaza, especialmente las variedades de otoño e invierno, proporcionan vitaminas y minerales esenciales sin aportar apenas calorías. Esta hortaliza presenta una gran riqueza vitamínica, especialmente de betacaroteno o provitamina A y de las otras dos vitaminas antioxidantes, la C y la E.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Aumenta el sabor de la pechuga con sal y pimienta, séllala en un sartén con el aceite bien caliente y termina su cocción en el horno a 180 C.
- 2En el mismo sartén saltea ajo y cebolla, agrega la crema, jugo de limón, cilantro y chile, mezcla bien y deja que suelte a hervor.
- 3Derrite la mantequilla en otro sartén y saltea las calabazas junto con las coles, aumenta el sabor con pimienta.
- 4Retira la pechuga del horno, deja reposar, corta en cuatro y baña con la salsa cremosa.
- 5Coloca en un tazón los vegetales, acomoda encima las porciones de pechuga y lleva a la mesa.