facebook pixel

Ensalada de Berros y Hongos Horneados

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    4
  • Porción recomendada
    2
    tazas-+-2-cucharadas-de-vinagreta

Mira como hacer la Ensalada de Berros y Hongos Horneados más saludable para cualquier hora del día. Es perfecta porque te ayuda a cuidarte y comer rico. Si estas buscando una ensalada con la que puedas cuidar tu cuerpo, te comparto esta Ensalada de Berros y Hongos Horneados, perfecta para mantenerte saludable. Las ensaladas son las recetas más buscadas por su practicidad y por ser sinónimo de nutrición y salud. Sin importar esto, siempre recuerda seguir las recomendaciones de tu nutriólogo y no excedas las porciones recomendadas.  Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones. Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades. Te cuento algunos de los beneficios de los ingredientes de esta receta:

  • Los berros son ricos en hierro, calcio y ácido fólico, además de vitaminas A y C. Tienen propiedades depurativas y antiinflamatorias. 
  • Los hongos son una excelente fuente de proteína de origen vegetal. También te proveen vitaminas B2, esencial para el metabolismo de los nutrimentos, B3 importante para el sistema neurológico y B9 o ácido fólico que es de suma importancia para mujeres embarazadas.
 

Ingredientes

Para la ensalada:

  1. 1Precalienta tu horno a 180ºC.
  2. 2Coloca los hongos en una charola para horno con papel encerado, rocíalos con aceite de oliva en aerosol, el jugo de la naranja y espolvoréalos con epazote, semillas de chiles y tomillo.
  3. 3Hornea por 10 minutos y deja reposar.
  4. 4Mezcla en un tazón los berros con los hongos horneados y las almendras.
  5. 5Sirve de inmediato y acompaña con la vinagreta.

Para la vinagreta:

  1. 1En un frasco pon el aceite de oliva , el vinagre balsámico, el hinojo y el azúcar mascabado y agita vigorosamente hasta formar una emulsión.
Información Nutricional
Ensalada de Berros y Hongos Horneados