facebook pixel

Ensalada de Berros con Pollo Adobado

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    45
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones

Una receta fresca, práctica y saludable es esta Ensalada de Berros con Pollo Adobado, que estoy seguro se convertirá en tu favorita.   Comer este tipo de platillos traerá muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que tienen alto contenido en agua y otros nutrientes esenciales  para nosotros. Además nos ayuda a sentirnos con saciedad por más tiempo.   Esta receta te van a encantar y es una excelente opción para la temporada de Cuaresma o para cualquier día. Además Los berros de un ingrediente que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo es una fuente de vitaminas, minerales y nutrientes.   Esta Ensalada de Berros con Pollo Adobado, nos asegura que estamos aportando a nuestro organismo grasas saludables, que favorecen a nuestro corazón, así como fibra, vitaminas  y minerales.   Comparte la foto o video de como te quedó esta receta,  en mi página oficial de Facebook o Instagram , no olvides darle seguir para que te lleguen notificaciones al momento que publique una nueva receta.   Las ensaladas son un alimento clave cuando queremos bajar esos kilitos de más, porque reduce la ingesta de calorías y prolongan la sensación saciedad, por eso se deben basar principalmente en verduras de hojas verdes.   En este sitio encontrarás recetas fáciles de ensaladas para el día a día o para una temporada en específica. Estoy seguro que encontrarás la receta perfecta que le guste a todos.

Ingredientes

Para el pollo adobado:

  1. 1Precalienta tu horno a 180ºC.
  2. 2Coloca en tu licuadora chiles, jugo de naranja, vinagre, aceite, ajo, cebolla, sal, pimienta, romero y cilantro.
  3. 3Procesa hasta obtener una mezcla homogénea y ligeramente espesa.
  4. 4Sienta el pollo sobre la lata con cerveza de modo que esta se introduzca en la cavidad y el pollo se mantenga de pie.
  5. 5Colócalo en un refractario para horno y barniza el pollo con el adobo. STEP-6: Hornea de 30 0 40 minutos, hasta que el pollo dore y esté bien cocinado al centro.
  6. 6Revisa la cocción con ayuda de un termómetro; introduce la punta en medio de la pechuga y si la temperatura interna se mantiene a 74ºC, está listo.

Para la ensalada:

  1. 1Mezcla en un tazón berros, lechuga, granos de elote y cebolla morada; baña la mezcla con jugo de limón y aceite de oliva, revuelve muy bien.
  2. 2Corta la pechuga del pollo adobado en láminas delgadas y colócalas encima de la ensaladaLleva hasta tu mesa y disfruta.
Información Nutricional
Ensalada de Berros con Pollo Adobado
Calorías
82
Kcal
4%
Proteínas
1.8
g
0%
Lipids
4.1
g
0%
Carbohydrates
10.1
g
1%
Dietary fiber
1.6
g
0%
Calcio
2.1
mg
0%
Sodio
2.2
mg
0%
Hierro
0.5
mg
0%
Saturated Fatty
0.5
g
0%
Monounsaturated
2.8
g
0%
Polyunsaturated
0.3
g
0%





1