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Ensalada Asiática

  • Dificultad
    1/3
    Fácil

Si buscas recetas prácticas con estilo oriental, la receta de Ensalada Asiática es perfecta, a base de zanahoria, jengibre, ejotes, nabo, chiles serranos y especies. La combinación es magnífica.   Comer este tipo de platillos traerá muchos beneficios a nuestro cuerpo, ya que tienen alto contenido en agua y otros nutrientes esenciales  para nosotros. Además nos ayuda a sentirnos con saciedad por más tiempo.   Primero ten todo listo antes de empezar. Recuerda que hacer un buen “mise en place” es la clave para que al cocinar todo sea más fácil y divertido.   Esta receta te van a encantar y es una excelente opción para la temporada de Cuaresma o para cualquier día. Además El pescado de un ingrediente que aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo es una fuente de vitaminas, minerales y nutrientes.   Ensalada Asiática, nos asegura que estamos aportando a nuestro organismo grasas saludables, que favorecen a nuestro corazón, así como fibra, vitaminas  y minerales.   Comparte la foto o video de como te quedó esta receta,  en mi página oficial de Facebook o Instagram , no olvides darle seguir para que te lleguen notificaciones al momento que publique una nueva receta.   Las ensaladas son un alimento clave cuando queremos bajar esos kilitos de más, porque reduce la ingesta de calorías y prolongan la sensación saciedad, por eso se deben basar principalmente en verduras de hojas verdes.   En este sitio encontrarás recetas fáciles de ensaladas para el día a día o para una temporada en específica. Estoy seguro que encontrarás la receta perfecta que le guste a todos.

para la vinagreta

para la ensalada

Para la vinagreta:

  1. 1Combina en un frasco con tapa todos los ingredientes y agita hasta formar una emulsión; reserva.

Para la ensalada:

  1. 1Coloca los ajos y el chile en un mortero; machaca hasta obtener una pasta e incorpora azúcar de coco, salsa de pescado, agua de tamarindo y jugo de limón.
  2. 2Mezcla los vegetales en un tazón y añade la mezcla del mortero, cacahuates y camarones secos; revuelve para integrar los sabores.
  3. 3Vierte la vinagreta que preparaste al inicio y revuelve nuevamente.
  4. 4Refrigera por 20 minutos antes de servir y disfruta.
Información Nutricional
Ensalada Asiática