facebook pixel

Éclairs Rellenos de Crema de Amaretto

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Rendimiento
    20
    personas
  • Porción recomendada
    1
    NONE

Lleva esta deliciosa receta de Éclairs rellenos de Crema de Amaretto hasta tu mesa y comparte grandes momentos en familia o con tus mejores amigos.   Un éclair, es un bollo fino francés hecho con pasta choux, a la que se da forma alargada y se hornea hasta que queda crujiente y hueco, ​ y que habitualmente se rellena.   El sabor dulce es perfecto para cerrar la hora de la comida o para disfrutar hasta a la media tarde; además se vale consentirte y consentir a los tuyos.   No obstante que es una receta de postre, recuerda que mis recetas son nutritivas, fáciles y deliciosas; por lo que de cada ingrediente obtendrás beneficios para tu salud.   En mi casa les encantan los postres; por lo que cuando se puede trato de buscar versiones más saludables para compartir con ellos. Cuando se trata de un postre más tradicional, que no pueda modificarse mucho, trato de prepararlo menos frecuentemente, pero nunca limitar el gusto de disfrutar en familia.   No hay quien se resista a un sabor dulce. Puedes usar este postre para consentirte sin remordimientos. Recuerda siempre cuidar las porciones; esta es la clave para disfrutar sanamente.   Quizá estés pensando en alguna opción para preparar antes de disfrutar este delicioso postre; por eso te dejo esta receta de Éclairs rellenos de Crema de Amaretto para que prepares el combo.   Disfrúta esta receta de quiche de pechuga de pavo y compárteme en mis redes sociales qué te pareció y si le pusiste tu nombre y apellido, dime qué tal te quedó.   Además de dejarte esta receta, te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.

para la masa

para la crema de amaretto

para el montaje

Para la masa:

  1. 1Precalienta tu horno a 190 °C.
  2. 2Combina agua, leche, mantequilla, sal y azúcar en una olla. Cocina a fuego alto, mezcla y deja hervir. Cuando hierva, integra harina en una sola tanda y mezcla vigorosamente con ayuda de una pala de madera.
  3. 3Cuando la masa se forme y se despegue de las orillas, retira la olla del fuego y continúa revolviendo hasta que se forme una bola uniforme.
  4. 4Coloca esta masa en el tazón de tu batidora con el aditamento de pala y bate a velocidad media por un par de minutos o hasta enfriar ligeramente la masa.
  5. 5Añade los huevos de uno a uno, permitiendo que se incorporen perfectamente. Continúa batiendo hasta lograr una masa suave y homogénea. Pasa la masa a una manga con duya lisa circular o a una bolsa de plástico con una abertura en una de sus esquinas.
  6. 6Forma los éclairs (cilindros gruesos de 7 a 10 cm de largo) sobre una charola con papel encerado y hornea a 190 °C por 10 minutos para conseguir que mantenga su forma. Pasado el tiempo, baja la temperatura a 120 °C y continúa horneando hasta reducir por completo la humedad en los éclairs; este proceso tardará de 30 a 40 minutos.

Para la crema de amaretto:

  1. 1En una olla a fuego alto calienta la leche con la mitad de azúcar y la vaina. Cuando hierva, retira del fuego.
  2. 2Con un batidor globo mezcla en un tazón las yemas con la otra mitad de azúcar y fécula de maíz. Incorpora muy bien hasta lograr una mezcla tersa y con brillo.
  3. 3Vierte poco a poco la leche en el tazón de las yemas, regresa a la olla y cocina a fuego bajo, sin dejar de mezclar, hasta que espese. Agrega amaretto y cerezas, mezcla perfectamente, vierte en una manga con duya, reserva y refrigera.

Para el montaje

  1. 1Haz un orificio en la base de los eclairs, rellena con crema de amaretto y tapa. Funde a baño maría el chocolate y para decorar tírales algunas líneas de chocolate. Disfruta.
Información Nutricional
Éclairs Rellenos de Crema de Amaretto





1