Continuar"/>

Corned Beef (Carne curada con especias)

  • Dificultad
    2/3
    Intermedia
  • Preparación
    5
    Horas
  • Rendimiento
    10
    porciones

Corned Beef es una preparación tradicional de la cocina irlandesa, consiste de una pieza de carne de res curada con sal y especias. La pieza se sumerge en una líquido para curar y se refrigera varios días para después cocinarla y rebanarla.   Esta preparación aumenta el tiempo de vida de la carne y aumenta su sabor.   Prueba nuestra receta de corned beef, lo más difícil será esperar a que esté lista. Prepárala para una reunión y sorprende a todos con esta delicioso platillo.   Acompáñala con vegetales rostizados, mostaza inglesa y tu cerveza favorita o úsala para sándwiches y bagels.   ¡Disfruta esta deliciosa carne!

Para curar

Para cocinar

Para curar

  1. 1Tuesta las especias en un sartén caliente, moviendo constantemente para que no doren. Retira del fuego en cuanto empiecen a desprender olor intenso, alrededor de 3 minutos. Muele ligeramente con mortero o extiende en tu tabla y machaca con la parte plana del cuchillo.
  2. 2Haz ligeros cortes sobre la grasa solo hasta llegar a la parte de la carne, esto es para que absorba mejor el líquido para curar.
  3. 3Calienta dos litros de agua junto con azúcar, sal rosa de cura, sal de grano y la mezcla de especias permite que hierva y mueve con un batidor de globo hasta que las sales y azúcar estén completamente disueltos. Permite que enfríe y añade el agua muy fría
  4. 4Cuando el líquido para curar se sienta frío al tacto sumerge la carne (puedes cortarla en dos si no tienes un recipiente lo suficientemente grande), asegurándote de que esté completamente cubierta por el líquido.
  5. 5Tapa con plástico de cocina y reposa en tu refri por 6 días, durante esté tiempo voltea la carne una vez al día y agita la salmuera para un mejor curado.

Para cocinar

  1. 1Retira la carne de la salmuera, escurre y enjuaga con abundante agua fría.
  2. 2Calienta el agua junto con la sal a fuego alto y sumerge la pieza de carne. Una vez que hierva tapa la olla y reduce a fuego medio, cocina por 4 horas o hasta que la carne esté suave y la puedas romper con un tenedor. Retira del caldo, reposa y rebana.
  3. 3Las rebanadas de corned beef te duran hasta una semana en refrigeración.
    Puedes usarlo para sándwiches o servir con vegetales hervidos y mostaza.
Información Nutricional
Corned Beef (Carne curada con especias)