Chutney de Naranja y Piña
- Dificultad
1/3
Fácil - Preparación
45
Minutos - Rendimiento
1
taza - Porción recomendada
1
cucharada
No te pierdas este Chutney de Naranja y Piña, es una receta muy sencilla y llena de sabor, es un platillo típico de la India y es perfecto para acompañar tus alimentos, te encantará. Acompaña un pan tostado con esta receta, que es como una mermelada, el chutney es una receta originaria de la India y generalmente se utiliza como acompañamiento dulce para los panipuris (un tipo de buñuelos). Este Chutney de Naranja y Piña tiene un sabor muy especial, gracias a la combinación de sus ingredientes. Es perfecto para acompañar un snack. Si te gustó esta receta, te invito a conocer Movimiento al Natural, en donde encontrarás más recetas saludables como esta y podrás formar parte de una gran comunidad que vive al natural. La piña tiene algunos beneficios para la salud, te comparto algunos de ellos:
- La piña es un gran diurético que te ayudará a eliminar líquidos y toxinas
- Es poseedora de vitamina C, ideal para revitalizar tu sistema inmune
- Contiene un anticoagulante natural conocido como bromelina, que actúa también como un antiinflamatorio muy efectivo
- Es rica en hierro y ayuda en la cicatrización de las heridas
- Tiene una gran cantidad de fibra, que brinda una sensación de saciedad y evita el estreñimiento
Ingredientes
Método de preparación
- 1Combina una olla con antiadherente la piña, las supremas y la cáscara de naranja; el azúcar la canela, el jugo, el vinagre y 2 tazas de agua.
- 2Coloca al fuego medio y deja hervir.
- 3Reduce el fuego cuando el agua hierva y sigue cocinando por 30 minutos o hasta que el líquido se haya consumido casi por completo y la piña suavice.
- 4Añade 1/2 taza de agua y revuelve bien (en este momento, la preparación deberá tener una consistencia gelatinosa).
- 5Introduce una batidora de inmersión dentro de la olla con el fuego apagado o transfiere la preparación a tu licuadora y procesa ligeramente hasta obtener una consistencia como de mermelada: espesa y con ligeros tropiezos.
- 6De ser necesario, agrega un poco más de agua.
- 7Lleva nuevamente el chutney a fuego bajo y deja cocinar por 3 minutos más. Enfría y conserva en un frasco de vidrio esterilizado, disfruta.