facebook pixel

Chow mein

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones

El Chow Mein es un platillo de la cocina china muy fácil de preparar y con ingredientes de fácil acceso que seguro ya tienes algunos en casa. Checa esta receta sencilla, completa y práctica que seguro se volverá de tus favoritas.   Consiste de vegetales salteados al wok con fideos de soya. También puedes prepararlo con pollo, carne o vegetariano según tu preferencia.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que adaptarla a lo que a tu familia le gusta.   Con su deliciosa agridulce de soya el Chow Mein es un platillo práctico y fácil de preparar que te sacará de un apuro cualquier día de la semana. Además es un platillo rendidor.   No corras, ni te rompas la cabeza que preparar, dale a tu familia una receta que además de que les hace bien les va a encantar.    

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Hierve el agua en una olla y cocina los fideos de soya siguiendo las instrucciones del empaque. Escurre bien y reserva.
  2. 2Combina en un tazón salsa de soya, jerez, fécula de maíz, azúcar y aceite de ajonjolí y bate hasta disolver la fécula. Reserva dos cucharadas de esta salsa en un tazón mediano.
  3. 3Agrega las tiras de pollo al tazón con las 2 cucharadas de salsa y revuelve para impregnarlas con la salsa. Deja reposar unos minutos mientras continuas con la receta.
  4. 4Calienta 1 cucharada de aceite en un wok antiadherente caliente y saltea los vegetales hasta el ajo, dejando que tomen un color intenso y comiencen a dorar; alrededor de 2 a 3 minutos. Retira del wok y reserva.
  5. 5Calienta el resto del aceite y cocina las tiras de pollo hasta que tomen un tono dorado y estén bien cocinados al centro. Agrega los fideos al wok junto con los vegetales que reservaste, agrega la salsa y revuelve todo muy bien; fríe los fideos por 2 minutos.
  6. 6Sirve caliente y decora con cebollas cambray rebanadas. Disfruta.
Información Nutricional
Chow mein





1