facebook pixel
Chef Oropeza en G+

Bowl de Papas y Carne

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    6
    porciones
  • Porción recomendada
    90
    g de bife + 1 taza de papas

Este Bowl de Papas y Carne tiene un sabor espectacular y lo mejor es que no necesitas muchos ingredientes para preparar esta delicia.   Esta receta es ideal para un lunes de americano, o un fin de semana de futbol, ya que es un opción para disfrutar de tu partido favorito, con un sabor espectacular.   Si tienes una reunión, prepara este Bowl de Papas y Carne utilizando bife de chorizo y sorprende a tus invitados.   Esta receta también puede funcionar muy bien como un snack o como una entrada para una comida informal.   A tu familia y amigos les encantará, es súper fácil prepararla y además sorprenderás a tus invitados con su sabor.    

Para el chimichurri

Para el bife

Para las papas

Para el chimichurri

  1. 1Procesa todos los ingredientes en tu licuadora o procesador de alimentos hasta integrar. Reserva.

Para el bife

  1. 1Seca la carne con un trapo o papel de cocina y espolvorea con ½ cucharadita de sal por cada lado. Deja reposar sin tapar dentro del refrigerador por al menos 1 hora.
  2. 2Retira la carne 30 minutos antes de cocinar y mantén a temperatura ambiente. Vuelve a secar la carne después de haber echo este proceso casero de añejamiento exprés y vuelve a sazonar con sal y pimienta por ambos lados .
  3. 3Precalienta tu parrilla. Cocina el rib eye dándole la vuelta en una sola ocasión, para formar una corteza dorada.
  4. 4Transcurrido el tiempo baja la temperatura de la parrilla y cocina de 3 a 4 minutos nuevamente, dándole vuelta una sola vez. Levanta el corte con pinzas y sella los costados de 1 a 2 minutos, hasta que la grasa se pegue al hueso.
  5. 5Pasa la carne cocinada a tu tabla de corte, deja reposar 10 minutos y corta en cuadros grandes.

Para las papas

  1. 1Abre tus papas sabor Jalapeño y vacíalas en un platón o tazón botanero. Agrega encima la carne, baña con el chimichurri y termina con cebolla morada y tomate. Lleva hasta tu mesa para compartir y disfrutar.
Información Nutricional
Bowl de Papas y Carne
Calorías
496.2
Kcal
25%
Proteínas
15.8
g
1%
Lipids
39
g
2%
Cholesterol
81.7
mg
4%
Carbohydrates
19.8
g
1%
Dietary fiber
1.7
g
0%
Calcio
17.3
mg
1%
Sodio
1098.2
mg
55%
Hierro
1.9
mg
0%
Saturated Fatty
3.6
g
0%
Monounsaturated
8.9
g
0%
Polyunsaturated
3.8
g
0%