facebook pixel

Top 5 de los tacos en CDMX

Top 5 de los tacos en CDMX

Este mes de Abril nos enfocaremos especialmente a los productos mexicanos de los cuales debes sentirte sumamente orgulloso. Para empezar, hablaremos del tatemado, una técnica de cocina 100% mexicana útil para preparar platillos representativos de México.

Los tacos están por todas partes: en la esquina, en una canasta colgando en la parte de atrás de una bicicleta, en un puestico debajo de un puente peatonal o vehicular; volteando por la cuadra de un mercado, en la banqueta de una avenida, en un pequeño recobeco.

Son, por así decirlo, los protagonistas de la cocina popular mexicana porque cumplen con tres funciones muy importantes: nos alimentan, son fáciles de armar y son económicos.

Al ser un carbohidrato, la tortilla de maíz nos proporciona energía necesaria para movernos y desarrollar nuestro trabajo. De ahí, la importancia de comerlas con moderación.

Una vez tienes el relleno preparado, armar un taco es de lo más fácil. Como la tortilla abraza al alimento, se convierte en un bocado fácil de consumir, incluso de pie, en la esquina de la calle.

Ricardo Muñoz Zurita, chef e investigador de la cocina mexicana, compartió con nosotros el Top 5 de los mejores tipos de tacos tradicionales que debes comer, si estás en Ciudad de México:

1. “Tacos al pastor, porque representan actualmente a Ciudad de México”
Típicos del la Ciudad de México y Puebla; se hacen con carne de cerdo (pierna o lomo); se cocinan en asador vertical y se sirven sobre pequeñas tortillas de maíz con un poco de cilantro y cebolla bien picados, salsa de chile chipotle y una rajita de piña por encima.

2. “Tacos de canasta de chicharrón prensado, porque son tradicionales y deliciosos”
Típicos de la Ciudad de México, aunque hay quienes afirman que se originaron en las zonas mineras de Hidalgo y Guanajuato, por lo que eran conocidos como “tacos mineros”. Se preparan de manera que se puedan conservar calientes durante varias horas. La mercancía cabe en una canasta, en donde se terminan de guisar debido al calor que se concentra.

3. “Tacos de guisado de mole verde, porque son difíciles de encontrar en otro lugar”
Típicos de la Ciudad de México; se cocinan en cazuela de barro; puedes pedir los que gustes y disfrutarlos en cuestión de segundo pues la preparación ya esta lista.

4. “Tacos de carne asada, porque nos encantan a todos y no pueden faltar en la lista”
Originarios de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Tamaulipas; se hacen con carne de res y se cocinan en parrilla.

5. “Tacos con quintoniles guisados, porque representan el pasado y el presente del taco”

Ahora bien, una vez que ya conoces el top 5 de los tacos de la ciudad de México, ¿qué esperas para salir a buscar los que más te gusten?

Para finalizar, deléitate con dos deliciosas recetas que a continuación te compartiremos.

¿Te gustó este artículo?