facebook pixel

Restaurante Central, lo mejor para comer en América Latina

Restaurante Central, lo mejor para comer en América Latina

En 2013, el restaurante Central, del chef peruano Virgilio Martínez, apareció en el cuarto puesto de laprestigiosa lista S. Pellegrino.

1. El restaurante Central, ubicado en Lima, Perú, surgió de la necesidad de crear una nueva cocina que transmitiera el legado de las tierras peruanas, de manera que la gente las pudiera entender por medio de una visita al recinto.

2. Desde niño, el chefVirgilio Martínez siempre sintió una especial pasión por la gastronomía y el arte.

3. Es egresado de Le Cordon Bleu (Canadá e Inglaterra) y antes de abrir su propio restaurante trabajó en diversas cocinas de Francia, Nueva York, Singapur, Perú? y Colombia.

4. Virgilio asegura que su afición por la comida comenzó gracias al libroWhite Heat, del chef inglés Marco Pierre White.

5. Una de las misiones del restaurante Central es atraer a los comensales a la naturaleza por medio de viajes de reconexión y exploración a los Andes y al Amazonas.

6. Cacao del Amazonas, sal andina o de maras, zanahoria del Valle Sagrado y aceite de oliva de la costa son ingredientes locales que nunca faltan en la cocina de Central.

7. Una cocina con historia, la cual busca una respuesta a lo que sucede en Perú, así define su cocina este apasionado chef.

8.Una de sus premisas es pensar en las consecuencias de cada uno de sus platos: Siempre pienso en el impacto que tendrán mis recetas en la comunidad y voy tras el origen del producto; es decir, por mi cuenta corre la creatividad, pero cada platillo debe tener su propia historia.

9.Para Martínez, el acto de cocinar y comer es una interacción con la naturaleza muy profunda.

10.Su mayor inspiración a la hora de cocinar es apreciar la biodiversidad del Perú.

¿Te gustó este artículo?