Regreso a clases: ¡Tu refri de 10!
Lácteos: La leche y sus derivados como el yogurt o el queso, son imprescindibles que aportan calcio y proteínas necesarias para un buen funcionamiento de tus huesos y músculos. Además, los niños suelen digerirlos bien y su sabor siempre es bienvenido.
Huevos: Un huevo proporciona hasta el 10% de las proteínas requeridas diariamente. Además, es un alimento versátil que combina con vegetales y otros alimentos que le gustan a los niños, como el queso y las carnes frías.
Frutas de piel dura: El plátano y la manzana son opciones que pueden durar hasta cinco días sin deteriorarse ni perder sus componentes. Además, son ideales para servir en el desayuno, o bien, incluirlos en el lunch escolar. Saciarán a tu hijo y le aportarán las vitaminas, minerales que necesita.
Zanahorias: Este vegetal se conserva en buen estado adentro del refrigerador, es baja en calorías y aporta minerales y vitaminas. Además, si tu hijo la come cruda y a mordidas, le ayudará a mantener las encías en buen estado. También la puedes rallar o picar para enviársela a tu hijo como complemento para el lunch diario.
Frutos rojos: Son excelenes anitoxidantes, te ofrece los beneficios de la fibra y puedes comerlos a cualquier hora del día. Ideales para acompañar nuestros cereales y ensaladas.
Vegetales verdes:Vegetales como los berros, la espinaca, el apio, brócoli, lechuga, cilantro, etc. son una gran fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y fitoquímicos de tu dieta. Tienen cantidades importantes de vitaminas como la vitamina A (beta caroteno), vitamina C, vitamina E y el ácido fólico.
UN TIP Coloca un vaso con jugo de limón dentro del refrigerador para que absorba los malos olores. Procura guardar siempre tus alimentos en recipientes herméticos.