Refrigerios saludables para estas vacaciones
Este mes los horarios de los niños se desfasen y su hora de alimentación se altere. Estos tips son básicos para que tengan la energía necesaria y disfruten al máximo sus días libres.
1. ¡Anticípate! Ten el refrigerador vegetales picados y desinfectados e informa a tus hijos que puede tomarlos cuando sienta hambre o le den ganas de comer una botana.
2. Incluye grasas sanas en sus colaciones Los pistaches, las almendras y las nueces le darán energía y muchos nutrimentos positivos. Además, son fáciles de comer y de llevar a todos lados.
3. Una dosis de calma Enséñale a masticar los refrigerios lentamente: mientras más se alargue el proceso de comer, sentirá menos hambre y ansiedad.
4. Una opción saludable y llena de fibra es el jugo verde. Y no creas que solo te gusta a ti, ¡a los niños les encanta! Prepara una jarra en las mañanas y ofrécele a tu hijo un vaso de esta bebida en lugar de refresco cada vez que tenga sed. Además, es muy fácil de preparar: únicamente licúa apio, pepino, espinaca y alguna fruta dulce.
5. Palomitas a la mano Una taza de palomitas naturales y con poca sal puede ser una opción rica y saludable para los más pequeños de la casa. Evita aquellas saturadas de mantequilla, pues perderán todo su encanto.