facebook pixel

Flor de Sal

 

ES LA SAL CON MENOS SODIO.

La Flor de Sal es una capa delgada de sal que se forma en la superficie del agua de mar. Su valor gastronómico y organoléptico hacen de esta sal, “La Sal Gourmet” por excelencia.

Conocida como la “sal de la vida”, la flor de sal es recolectada según técnicas muy tradicionales y de forma artesanal, lo que la convierte en un ingrediente sustentable y orgánico, y tenga beneficios para el organismo, pues sus propiedades no son alteradas.

Al ser extraída de manera 100% natural, su proceso de obtención lleva más tiempo que la sal marina promedio u otro tipo de sales. Y al ser solamente los cristales que se encuentran en la superficie, las cantidades que se consiguen son menores, lo cual la hace más cotizada y especial.

Su nombre se debe a los patrones que se forman en la superficie al momento de que el agua se evapora, asemejándose a “flores”. Igualmente describe a una sal fina y delicada.

México ha incursionado exitosamente en el mercado internacional de la flor de sal, con apenas una década en su producción. Un grupo de productores de las Salinas de Cuyutlán en Colima, recolectan flor de sal mediante un proceso eminentemente artesanal.

 

PROPIEDADES POSITIVAS DE LA FLOR DE SAL.

 

  • Contiene menos minerales y es libre en sustancias tóxicas.
  • Recomendable para los que viven con hipertensión, estabiliza los latidos cardiacos y regula la presión arterial.
  • Conserva la riqueza de distintos minerales que son buenos para la salud gracias el proceso natural que se realiza para obtenerla.
  • Es baja en sodio, tiene valores de antioxidante y es regulador de los niveles de glucosa en la sangre, por eso es recomendable para pacientes con diabetes.
  • Gracias a los minerales que presenta en su forma más pura es un gran activador y regulador del sistema inmunológico.
  • No contiene aditivos, es un producto totalmente natural.
¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *