facebook pixel

Elementos no comestibles del altar de muertos

Elementos no comestibles del altar de muertos

Además de alimentos, el altar de muertos lleva objetos cuyo significado te lo decimos aquí.

1.Veladoras o cirios: Se utilizan las velas como símbolo del elemento fuego y por su asociación religiosa. A veces las veladoras son colocadas en forma de cruz.

2. Imágenes de los difuntos: La ofrenda se coloca en anticipación a la visita de las almas de nuestros seres queridos ya difuntos, así es que se colocan sobre el altar los retratos de los mismos.

3.Flores: La flor de cempasúchil es la más común en un altar de Muertos. Tanto su belleza como su olor atraen a las almas de los difuntos hacia la ofrenda. Muchas veces las flores se colocan en forma de cruz o formando un “sendero” a seguir por las ánimas.

4.Sal: Representa la purificación.

5.Incienso: El agradable olor atrae a las almas de los difuntos hacia la ofrenda y también, por su asociación con la religión, es un fuerte símbolo de oración y purificación.

6.Papel picado: Representa el viento, uno de los cuatro elementos. Se hacen varios cortes para formar figuras como calaveras, lápidas, calabazas y algunas palabras referentes a la ocasión.

7. Artículos religiosos: Ya que el Día de los Muertos actual es el resultado de la mezcla de tradiciones prehispánicas americanas con las europeas de la época de la Conquista, los elementos católicos figuran en la celebración. Cruces, crucifijos, rosarios e imágenes de se pueden colocar sobre el altar.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *