facebook pixel

7 datos curiosos de Halloween

7 datos curiosos de Halloween

Te contamos algunos datos curiosos de esta fiesta que adoptamos los mexicanos. ¿como la celebras tu?

1.Halloween fue popularizada por los Estados Unidos mundialmente pero sus orígenes provienen de Gran Bretaña.

2.Halloween (All Hallows’ Eve) significa la noche de todos los santos. Proviene del inglés antiguo halga o holy.

3. Entre 1500 y 1800 Halloween tomó fuerza para convertirse en la tradición que es hoy. Se hacían hogueras de paja para guiar a las almas al purgatorio y para ahuyentar a las brujas y a la plaga.

4. La tradición llegó a América a través de los irlandeses que llegaron por la Gran Hambruna de la Papa y se dio una fusión con los elementos propios de la agricultura americana como el maíz. Los espantapájaros de los campos se volvieron símbolos de esta mezcla de tradiciones.

5. En Estados Unidos la fruta característica durante octubre y noviembre es la calabaza que se convirtió el símbolo más emblemático de la tradición. Deben su nombre a Jack, un herrero que ahuyentaba a muertos.

6.Otros símbolos característicos de la tradición son los gatos negros, las arañas y los murciélagos por estar asociados con la brujería y la mala suerte.

7.El negro y el naranja están relacionados con Halloween; esto es porque el negro representa la oscuridad de la noche y el límite entre la vida y la muerte, mientras que el naranja simboliza la caída del otoño, según los celtas.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *