facebook pixel

Dale vida a sus platillos

Dale vida a sus platillos

iConsiente a tus hijos pasando una tarde divertida con ellos. Verás que además de divertirse, aprenden y fortalecen su relación./i

A la hora de comer, puede que tus hijos rechacen la comida. Para que esto no te siga sucediendo, sirve y decora sus platillos de una forma única. Incluso puedes involucrarlos a participar en esta actividad.

La asesora en Nutrición Integral de www.babylovesfood.com, recomienda:

-Cortar frutas y verduras en formas especiales, como el melón o la Sandía en bolitas.

-Usar moldes de galletas en formas divertidas como corazones y flores para cortar frutas.

-Anima sus comidas poniendo un poco de imaginación a sus platos. Por ejemplo, el arroz es un alimento que puedes moldear muy fácilmente gracias a su almidón; ya sea que utilices moldes o con tus propias manos hagas formas divertidas para tus hijos.

-Te puedes ayudar decorando el arroz con ingredientes como semillas de sésamo, o cualquier alimento cortado para dar forma a los ojos, la boca, orejas; zanahorias, queso, jamón york son útiles. Al final añade salsa.

-Dale forma a los sándwiches con cortadores especiales o cualquier cortador que tengas a la mano; recuerda añadir ingredientes sabrosos y nutritivos para el relleno.

-Con plan blanco, puedes hacer una minis pizzas en forma de oso o la forma que creas que le vaya a gustar a tus hijos.

-Si batallas para que coman cremas, puedes añadir un sabroso y crujiente barco hecho de pasta filo. Te llevará tan sólo 5 minutos y se convertirá en su plato preferido. O con crema dibujarle una figura.

En fin, las creaciones que puedes hacer con diversos ingredientes son infinitas, solo es cuestión de que dejes volar tu imaginación. A tus hijos les encantará ver sus platillos servidos de una forma diferente y divertida.

Finalizando, te compartimos dos recetas divertidas que llamarán la atención de tus hijos, lo cual hará que les resulte más apetitoso y más fácil de comer.

¿Te gustó este artículo?