facebook pixel

Cuatro alimentos poco aptos para antes de dormir

Cuatro alimentos poco aptos para antes de dormir

Algunos alimentos suelen ser altos en azúcar e ingredientes que tu cuerpo convierte en grasa. Cómelos en porciones moderadas y como parte de una alimentación equilibrada. Aquí, algunos ejemplos:

1. Carne roja Es alta en proteínas y al acompañarla de vegetales es posible lograr un plato muy completo. Sin embargo, digerirla no siempre es sencillo, por lo que si las consumes por la noche, obligarás a tu organismo a trabajar a marchas forzadas. Por supuesto, ello no te permitirá un sueño relajado y placentero.

2. Brócoli Es uno de los alimentos estrella que constantemente te sugerimos gracias a su alto aporte de nutrientes. El problema? Que su gran cantidad de fibra soluble podría inflamarte el estómago antes de dormir; ello podría provocarte flatulencias y entorpecer tus horas de descanso.

3. Apio Este vegetal muy recomendado para consumirse como refrigerio, es diurético. Por eso no es del todo recomendable disfrutarlo en la cena. Te imaginas levantarte a cada rato para ir al baño?

4. Cereales Muchos están elaborados con grandes cantidades de azúcar, misma que tu organismo difícilmente digerirá en las horas nocturnas. Mejor consúmelos durante las primeras horas del día y, de preferencia, con leche baja en grasa.

UN TIP Algunas especias suelen causar acidez por las noches; evítalas y cuida tu sueño.

¿Te gustó este artículo?