facebook pixel

Cereales perfectos para los niños

Cereales perfectos para los niños

Todo el estrés y el cansancio de la semana se acumula y, a pesar de ello, te instalas en la cama y no concilias el sueño. Llegó la hora de poner atención en las infusiones y tés ancestrales, bebidas calientes, jugos y licuados, que te ayudarán a dormir pr

Arroz Es uno de los primeros alimentos que se recomiendan en la alimentación infantil, gracias a que que resulta de fácil digestión y no contiene gluten. Es ideal para tus hijos ya que aporta carbohidratos y minerales que le brindan la energía necesaria.

Avena Es el cereal más energético y aporta una gran cantidad de vitamina B, fósforo y calcio. Es bueno para el estreñimiento y para desintoxicar el cuerpo. Combínalo con la fruta preferida de tu hijo y, de preferencia, ofrécelo en el desayuno.

Mijo Este cereal de grano pequeño procedente de África, es una buena alternativa a la pasta o al arroz. No contiene gluten y contiene vitaminas A y B; además, minerales como magnesio, hierro y fósforo. Ayuda a fortalecer el cabello, la piel y las uñas.

Trigo Es uno de los cereales más consumidos, pues es la base de diversos panes, pastas y galletas. Tiene un alto contenido en fibra y aporta energía.

Cebada Es un cereal con gluten muy similar al trigo. Es nutritivo y aporta potasio y magnesio, además de vitaminas B y E. Favorece al sistema nervioso, mejora el crecimiento muscular y fortalece la mente.

UN TIP Incluye en el lunch una porción de fruta fresca y agua de sabor hecha en casa.

¿Te gustó este artículo?