Actividades para tus hijos dentro de la cocina
Cocinar con tus hijos es una actividad que les ayudará a mejorar la comunicación entre ustedes y fortalecer su relación. Además pasarán un rato agradable y divertido.
Antes de comenzar a preparar la receta que hayan escogido entre tus hijos y tu, es importante que tengas en cuenta que actividad le vas a repartir a cada uno, con el fin de evitar cualquier tipo de accidente.
Galia Kleiman, asesora en Nutrición Integral de www.babylovesfood.com, nos comenta que actividades pueden realizar tus hijos de acuerdo a su edad:
-3 a 5 años: Exprimir limones, revolver mezclas suaves, aplastar papas, arrancar las hojitas de los tallos de las hierbas, pelar huevo duro.
-6 a 7 años: Usar cucharas o tazas medidoras, hacer bolitas (albóndigas) o tortitas, pelar papas, picar algunas verduras o frutas (con el cuchillo apropiado) hacer guacamole, verter líquidos.
-8 a 9 años: Ya saben leer, pueden seguir una receta sencilla. Hacer brochetas, usar el abrelatas, el cortador de pizza, la batidora y licuadora.
-10 a 12 años: Pueden cocinar en la estufa (siempre con supervisión de un adulto), voltear hot cakes, abrir y cocinar huevos, y mucho más.
Mientras cocinan, déjalos tocar y probar los alimentos, esto hará que la experiencia sea más agradable para ellos, además de educarles el paladar, animarlos a probar cosas nuevas, y enseñarles qué alimentos se pueden comer crudos y cuáles no.
Si deseas que tus hijos quieran seguir cocinando contigo, evita estresarte por el desorden; lo que puedes hacerlo para disminuirlo es poniendo un mantel de plástico en el suelo, o una bandeja debajo del sitio donde van a cocinar y sobre todo muéstrate relajada.
Y lo más importante, felicítalos cuando terminen de cocinar, pues así les darás confianza y se sentirán mejor con ellos mismo, lo cuál los animará para que quieran seguir cocinando contigo.
Por último, te dejamos un par de recetas en donde puedes involucrar a tus hijos en estas sencillas preparaciones.