facebook pixel

ABC Smoothies

ABC Smoothies

ConsumeŒæproductos hechos a base de leche que no sea de vaca y descubre porqué tu organismo no necesita de esta.Œæ

Un smoothie es la mezcla de la pulpa, el jugo y muchas veces la cáscara de frutas y vegetales. Se caracteriza por ser una preparación suave, aterciopelada que no requiere que la mastiques. Mientras que algunos solamente la agregan agua a sus smoothies, otros escogen adicionarle suplementos o sabores como polvo de proteína, yogurt griego, leches –vegetales ó bajas en grasa— nueces, semillas y un toque de dulce natural.

De esta manera lograrás disfrutar de vitaminas, minerales, fibra y proteína (agrégale semillas de chía o de amaranto) en proporciones equilibradas para mantenerte con energía y saludable, además de disfrutar de una bebida baja en calorías.

El concepto de beber smoothies y jugos existe desde hace varios años, pero recientemente ha ganado popularidad en nuestra sociedad. Algunas de las razones por las cuales incorporamos este tipo de bebidas a nuestra alimentación son las siguientes:

-Para prevenir el envejecimiento
-Para controlar la diabetes
-Para prevenir enfermedades
-Para mantener nuestra piel saludable
-Para aumentar las funciones cognitivas de nuestro cerebro
-Para reemplazar alguna comida
-Para perder peso
-Para desintoxicarnos

Aunque muchas personas optan por extraer el jugo de la pulpa de la fruta, especialmente cuando queremos desintoxicarnos, existen varias ventajas si bebemos smoothies de manera constante.

Comienza el 2017 consumiendo smoothies al desayuno, pero antes, ten en cuenta estos consejos:

1.Reemplaza el desayuno con una de estas bebidas. Puede que pienses que saltarte el desayuno sea una forma para disminuir el consumo de calorías al día, pero no estás ayudando a tu organismo a perder peso. De hecho, puede desatar problemas de obesidad, diabetes, deficiencias de vitaminas y minerales, y otras condiciones.

2.Si consumes un smoothie a primera hora del día, evitarás que tu cuerpo sienta hambre y por consiguiente acumule grasas.

3.Quienes se saltan el desayuno, tienden a consumir más alimentos y snacks con azúcares en el transcurso del día.

4.Disfrutar de un buen desayuno no significa consumir carnes y quesos grasosos ni muchos menos alimentos abundantes en carbohidratos.

5.Un buen smoothie al desayuno debe contener altas dosis de proteína, nutrientes carbohidratos buenos y grasas buenas.
6.Los smoothies son considerados una alternativa grandiosa para quienes no tienen tiempo para sentarse a desayunar, y por ende, se sienten tentados a consumir alimentos preparados “para salir del paso”.

A continuación te dejamos con algunas recetas de smoothies que puedes consumir a cualquier hora del día, especialmente, antes y después de realizar alguna rutina de entrenamiento.

¿Te gustó este artículo?