facebook pixel

5 Tips para Thanksgiving

5 Tips para Thanksgiving

No te puedes perder estos consejos que tenemos para ti y este día de acción de gracias sea inolvidable. ¡Toma nota a estos sencilllos consejos!

Para un invitado, el Día de Acción de Gracias puede parecer que solo incluye comer pavo y pastel de calabaza, ver el desfile de Acción de Gracias y decir cuanto está agradecido. Sin embargo, cuando eres anfitrión es mucho más complicado que eso. Son días de limpiar todos los rincones de la casa, ir de compras para todos lo preparativos y cocinar más de un platillo al mismo tiempo, esto puede ocasionar mucha ansiedad y estrés en la temporada de vacaciones y fiestas. Así que, aquí te dejo 5 consejos para prepararte para el día de Acción de Gracias.1. Organízate y planea con tus invitados
Una vez que ya pasó Halloween, es hora de que comiences a prepararte para Acción de Gracias. Para estas fechas ya estás un poco justo de tiempo, pero con el uso de la web y las redes sociales, es más fácil organizarte para Acción de Gracias. Envía o crea un evento en Facebook para enviárselo a todos tus invitados. Así llevarás, no solo el control de la cantidad de invitados sino también de los platillos o cosas que traerán y tus invitados tendrán la información completa y a la mano del evento, reduciendo la repetición de platillos y asegurándote de que todos traigan las porciones suficientes. Si tienes el celular de todos, también puedes armar un grupo de Whatsapp y así reducir las llamadas.Para ideas sobre los adornos, decoración de la mesa y recetas para Acción de Gracias,puedes usar sitios web como Pinterest que te permiten guardar las cosas que te van gustando y organizarlas por grupos como preparativos, guarniciones, postres, etc.

2. Prepara tu cocina y los utensilios
Como anfitrión, tu cocina será como la “Grand Central Station” de tu hogar el día de Acción de Gracias. Los invitados deberán poder calentar en el horno, los platillos y postres que cada quien trajo, lavar los platos y buscar el tradicional abridor de vino al mismo tiempo. Por lo que tu cocina debe estar limpia y organizada. Procura una semana antes de Acción de Gracias, tomarte unas horas para limpiar y organizar los espacios claves de tu cocina. Deshazte de las sobras o recipientes olvidados en el refrigerador, haciendo espacio a los platillos que llevarán tus invitados.

También, despeja los espacios para trabajar en la cocina, organiza los gabinetes y los cajones para que los artículos sean de fácil acceso y además sepas que cosas tienes y donde lo tienes.

3. Revisa tus recetas
Una o dos semanas antes de la fecha, échale una mirada a tus anotaciones sobre recetas e ideas para el día de Acción de Gracias. Lee detenidamente las recetas, elige las que vas a preparar y escribe los ingredientes que necesitas para cada una; calcula las cantidades de los ingredientes que se repitan, revisa qué tienes en casa y qué necesitarás comprar.

4. Cosas que facilitarán la limpieza
Ya que organizaste y preparaste lo que te tocó para el día de Acción de Gracias, revisa que la “lava trastos” funcione adecuadamente y esté equipada para hacer su trabajo. Cuando vayas de compras no olvides comprar bolsas para la basura, esponjas, guantes de hule y toallas para que todo el que quiera pueda ayudar.
Otra buena idea es comprar algunos contenedores desechables (envases baratos de
aluminio o plástico funcionan bien) en los que tus invitados podrán guardar las sobras sin llevarse tus Tuppers favoritos. Esto evitará que tus invitados tengan pretexto para visitarte nuevamente.

5. Delega y prepárate para el momento
Organizar todo para el día de Acción de Gracias es una gran tarea. Para hacer el trabajo más ligero, delega algunas tareas a los integrantes de tu familia como pasar la aspiradora o colocar mesas y sillas adicionales.
En relación a tus invitados deja que ellos participen en todo momento si así lo quieren, por ejemplo: si uno de tus invitados se ofrece a preparar una guarnición, o aún mejor el pavo, déjalo. Si otro invitado se ofrece a venir temprano para ayudarlo, no digas que no.
Para mantener bajo tu nivel de estrés, toma un tiempo para ti antes de que empiece la locura. En la mañana del día de Acción de Gracias, sal a correr, haz yoga, lee un artículo o lo que sea que te ayude distraerte un rato sin agotarte antes de empezar con las fiesta.¡Una copa de vino también puede ser una buena opción!Con todo el trabajo que se dedica a organizar el Día de Acción de Gracias, es difícil concentrarse en el verdadero significado. Para eso asegúrate de que hacer alguna dinámica con todos los invitados que despierte en ellos la unión y el interés por mantener viva esta linda tradición.

¿Te gustó este artículo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.