facebook pixel

3 básicos para disfrutar tus postres

3 básicos para disfrutar tus postres

Conoce las ventajas para tu salud de estos ingredientes e inclúyelos en tus pasteles y postres favoritos, además de ser deliciosos, son muy saludables.

1. VAINILLA.De la familia de las orquídeas y originaria de México, la vainilla crece en largas vainas color chocolate, de las cuales se extraen pequeñas semillas y una pulpa de consistencia y aspecto terroso. Es muy utilizada en la industria pastelera. Ya sea en forma natural o en extracto, consérvala en un envase de cristal hermético y en un lugar fresco y seco.

2. MORA AZUL.Esta baya pequeña de color azul intenso, es originaria de EU y tiene sabor agridulce. Contiene mucha fibra, vitamina C y potasio. Disfrútala en mermeladas, pasteles y toda clase de repostería. Debido a que se trata de un fruto frágil, refrigéralo desde el momento de su compra y lávalo hasta que lo vayas a consumir.

3. FRESAS.Las fresas tienen un nivel calórico bajo (en 100g hay tan solo 50 calorías); por lo que son ideales para quienes desean cuidar su peso y personas con diabetes. Su cantidad de fibra funge como diurético, lo cual permite que se depuren toxinas y se evite la retención de líquidos. Un alto contenido de ácido ascórbico, pectina y lecitina, componentes que ayudan a regular el nivel de colesterol en la sangre y la circulación. Las fresas están colmadas de una sustancia llamada ácido elágico que ayuda a combatir diversos tipos de cáncer. Son una gran fuente de vitamina C, ácido fólico y fibra. Tan solo ocho fresas brindan 160% de la vitamina C que necesitas en un día. Según científicos norteamericanos, la fresa es la fruta que contiene más vitamina E, C y beta-carotenos, tres importantes antioxidantes.

¿Te gustó este artículo?