facebook pixel

Arroz Glutinoso con Mango

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    cubo-preparado

Checa como hacer un Arroz Glutinoso con Mango, un postre tradicional del sudeste asiático que, te lo aseguro, te va a encantar. Con una salsa a base de leche de coco y especias cuando lo cocines será todo un éxito. La leche de coco se extrae de la pulpa de los cocos y es un ingrediente muy importante en la cocina del sudeste asiático que incluye Tailandia, Vietnam, Laos, Camboya y Malasia. Es una cocina tropical con especias como jengibre, té limón y cúrcuma. Este tipo de arroz es rico en almidón lo cual lo hace tan pegajoso cuando se cocina. Es cosechado en toda la región desde hace más de mil años, sin embargo el principal productor es Laos donde el 85% del arroz se cultiva es de esta variedad. Si tienes antojo de un postre nuevo, ideal para la temporada de calor no dejes de probar este Arroz Glutinoso con Mango. Será el final perfecto de tu comida con temática de Asia.  

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Escurre muy bien el arroz y coloca en un colador. Enjuágalo bajo un chorro de agua fría hasta que el agua salga transparente.
  2. 2Envuelve el arroz dentro de un paño de algodón, limpio y húmedo y colócalo dentro de una vaporera. Agrega agua hasta el nivel que indique tu vaporera, sin que toque el trapo ni el arroz y cocina al vapor por 30 o 40 minutos hasta que esté suave. Mantén envuelto en el trapo para que no se seque y permite que enfrie ligeramente.
  3. 3Combina en una olla la crema de coco con el bulbo de lemon grass ligeramente machacado, jengibre y azúcar. Calienta a fuego medio hasta hervir.
  4. 4Pasa el arroz cocinado a un tazón y báñalo con la salsa de coco que acabas de preparar. Mezcla hasta integrar.
  5. 5Sirve un poco de arroz, baña con más salsa y decora con mango. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Arroz Glutinoso con Mango
Calorías
223
Kcal
11%
Proteínas
2.1
g
0%
Lipids
4.8
g
0%
Carbohydrates
39.5
g
2%
Dietary fiber
1.3
g
0%
Calcio
3.5
mg
0%
Sodio
104
mg
5%
Hierro
1
mg
0%
Saturated Fatty
3.9
g
0%
Monounsaturated
0.2
g
0%
Polyunsaturated
0.6
g
0%