Alitas de Pollo Picantes con Jerez
Si tienes una reunión y te toco llevar la botana estas Alitas de Pollo Picantes con Jerez son perfectas, las podrás preparar en 30 minutos. Prueba estas deliciosas Alitas de pollo picantes con jerez, preparadas con una mezcla de chiles y un ligero toque de jerez y mermelada de chabacano, que harán de su sabor algo que no olvidarás. Esta receta es perfecta como botana para un domingo familiar o de futbol, a todos les encantará su sabor y te harán lucir como chef profesional. Estas Alitas de Pollo Picantes con Jerez son picantes, van preparadas con chile ancho, chile guajillo y chile de árbol, así que si acostumbras consumir mucho picante, esta receta es para ti. El jerez es el ingrediente secreto en esta receta, tiene un sabor muy particular. Te comparto algunos datos sobre el:
- Es de origen español, precisamente de la zona conocida como Marco de Jerez
- Cuenta con denominación de origen, lo que quiere decir que el verdadero Jerez tiene que venir de dicha región
- Las primeras evidencias de su existencia datan del siglo 1 A.C.
- Alexander Fleming, padre de la penicilina, solía referirse al jerez diciendo "Si la penicilina cura a los vivos, el Jerez resucita a los muertos"
Ingredientes
Método de preparación
- 1Precalienta tu horno a 180º C.
- 2Mezcla en el vaso de tu licuadora los chiles, pimienta, ajo, vinagre, jerez, catsup, mermelada y salsa inglesa. Pasa este adobo a una olla a fuego medio y deja espesar; sin dejar de mover constantemente.
- 3Coloca las alitas sobre una charola con rejilla para horno y barnizalas con el adobo. Lleva a hornear durante 20 minutos o hasta que estén bien cocinadas y doradas.
- 4Barnizalas de vez en cuando para evitar que se sequen. Sirve saliendo del horno. Puedes decorar con una ramita de perejil.