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Albóndigas Alternativas con Salsa de Tomate y Albahaca

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    2
    albóndigas

Estas Albóndigas Alternativas con Salsa de Tomate y Albahaca además de ayudarte a disminuir el colesterol de tu sangre, de mejorar tu digestión.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Algo que me gusta mucho de esta receta es que es realizable casi en todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la vuelve conveniente y práctica.   Acompaña estas Albóndigas Alternativas con Salsa de Tomate y Albahaca con un delicioso arroz blanco y una ensalada fresca y listo tienes una gran opción para tu comida semanal.   Esta receta es sencilla y práctica, prepara el  domingo y listo solo calienta en la semana. También es una receta muy versátil por lo que puedes darle tu nombre y apellido. Puedes usar plátano macho en vez de orejones de manzana o agregar tus especias favoritas.   Para estar en contacto ingresa a mi página oficial de Facebook o Instagram y dale seguir, así te llegarán notificaciónes al momento que publique una nueva receta.

para la salsa

para las albondigas

Para la salsa:

  1. 1Calienta el aceite en un sartén profundo, incorpora cebolla y ajo cocina por 3 minutos sin dejar de mover.
  2. 2Integra puré de tomate y deja hervir por 3 minutos a fuego bajo.
  3. 3Agrega las hierbas, sal y pimienta; cocina por 2 minutos más y reserva.

Para las albóndigas:

  1. 1Funde la margarina en un sartén, agrega cebolla, ajo y apio, mueve constantemente, hasta que la cebolla transparente.
  2. 2Incorpora el resto de los vegetales y cocina hasta que suavicen.
  3. 3Retira del fuego y deja enfriar.
  4. 4Coloca los vegetales cocinados en un trapo limpio o manta de cielo y exprime firmemente para retirar el exceso de líquido.
  5. 5Pasa los vegetales escurridos a un tazón y mezcla con puré de manzana, avena y ajonjolí hasta obtener una consistencia compacta y bien incorporada.
  6. 6Refrigera por 30 minutos.
  7. 7Toma porciones chicas de la mezcla de vegetales y forma albóndigas medianas con ayuda de tus manos.
  8. 8Cocínalas en un sartén caliente con aceite de canola, hasta que doren ligeramente.
  9. 9Sirve las albóndigas con la salsa de tomate caliente y disfruta.
Información Nutricional
Albóndigas Alternativas con Salsa de Tomate y Albahaca





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