5 Flanes en 1
Preparar flan es facilísimo, el horno hace la mayoría del trabajo. Y con esta receta podrás preparar 5 flanes en 1. Un flan para todos los gustos! El flan es una preparación tradicional que llega a México desde España. Es una receta clásica de la cocina conventual. Un postre a base de leche, azúcar y huevo, se solía preparar batiendo estos ingredientes hasta que espesen. Con esta receta la licuadora y el horno hacen todo el trabajo. Es una receta rendidora puedes hacer flan de coco, flan de plátano, flan de chocolate, flan de piñón y el clásico flan de queso sin mayor complicación. 5 flanes con solo 1 receta. Y si cuentas la base que también puedes hornear te dejo un pilón. Aquí te dejo la receta para un flan sencillo de vainilla y 5 sabores diferentes más. Pero tu imaginación es el límite prueba con distintas frutas, nueces e incluso especias. Prueba y encuentra tu sabor favorito. Prepara estos 5 Flanes en 1 para una reunión familiar. O puedes tenerlos en el refri para un antojo o consentir a los mas pequeños. También es un postre ideal para esa cena de celebración. Te prometo que a quién se lo compartas le va a encantar.
Para la base
Para los sabores
Para el armado
Para la base
- 1Licua todos los ingredientes hasta integrar.
Para los sabores
- 1Utiliza un molde de flan individual apto para horno para separar dos medidas de la mezcla por cada sabor que vayas a preparar; es decir, separa en 5 partes iguales la mezcla.
- 2Licua cada parte con cada ingrediente: plátano, queso, coco, crema de chocolate y piñones; hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea.
- 3Deja reposar las mezclas para eliminar la mayor parte del aire o espuma que se forma durante el licuado.
Para el armado
- 1Precalienta tu horno a 180 ºC.
- 2Coloca el azúcar en una olla con antiadherente y pon a fuego bajo moviendo ocasionalmente hasta que se forme un caramelo claro.
- 3Reparte el caramelo al fondo de 10 moldes individuales y deja enfriar ligeramente.
- 4Vierte cada flan de un sabor en dos moldes, cúbrelos con papel aluminio y colócalos dentro de una bandeja para horno.
- 5Agrega agua caliente hasta cubrir la mitad de los moldes para hornear a baño María.
- 6Hornea de 30 a 35 minutos o hasta que los flanes se vean firmes.
- 7Retira del horno, deja enfriar y después refrigera por al menos 2 horas. Sirve y decora al gusto.