El blog del Chef Oropeza - notas, recomendaciones y mucho más

Blog > ¡es hora de mojito!

¡Es hora de Mojito!

¡Es hora de Mojito!

Julio 27, 2017

El escritor estadounidense Ernest Hemingway solía visitar La Bodeguita del Medio durante su estadía en La Habana. Si lo visitas, encontrarás un autógrafo de él recomendando el Mojito de este lugar.


El Mojito es uno de los cocteles más famosos del mundo. Como muchas otras bebidas, no existe una versión real de su origen, ya que existen muchos mitos y creencias alrededor del tema. 

Una de ellas relata que los creadores fueron los esclavos africanos que trabajaban en las plantaciones de caña de azúcar, en Cuba.
 
Otra de las historias cuenta que durante una expedición de Sir Francis Drake a La Habana, su tripulación sufría falta de vitamina C; la solución fue darles una medicina a base de aguardiente, limón y hierbabuena. Dicho medicamento líquido fue bautizado como El Draque.
 
Fue hasta 1860 que el trago se conoció como Mojito cuando el aguardiente se cambió por ron. Y se hizo especialmente popular porque era el favorito del escritor Ernest Hemingway, que iba muy seguido a La Bodeguita del Medio a tomarse uno.
 
La receta original es muy sencilla y su preparación requiere poco tiempo, solo hay que tener los ingredientes y seguir correctamente sus pasos.
 
Para preparar el auténtico Mojito, solo necesitas tener a la mano: ron blanco cubano, agua mineral, azúcar, hierbabuena, lima y hielo.
 
Empieza por añadir dos cucharaditas de azúcar en un vaso alto, luego agrega sobre el azúcar media lima troceada, y exprime la otra mitad. Luego añade el agua mineral (o refresco de limón), más o menos el doble de la cantidad que vayas a poner de ron; añade la hierbabuena machacada ligeramente, agrega el ron y por el último el hielo.
 
Cabe destacar que actualmente existen muchas variantes de esta bebida, así que no es de extrañarse si alguien te ofrece o ves en la carta de licores mojitos de sabores.

Para finalizar te compartimos dos recetas de mojitos, ideales para disfrutar con tus amigos.  

Chef Oropeza en:

Mapa de sitio

  • Media Kit

Foodmates somos:

Todos los Derechos Reservados 2015.