facebook pixel

Tostadas de pulpo a la parrilla

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Rendimiento
    4
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    tostada

Esta receta de tostadas de pulpo a la parrilla se va a convertir en una de tus favoritas. Es práctica, fácil y nutritiva. A ti y a todos en casa les va a encantar.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Obtén todos los beneficios de las tostadas de pulpo a la parrilla, pues sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades.   Principalmente el pulpo contiene vitaminas A, E, C, B1, B2, B3, B5, B6 y B12, además de calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre, manganeso y selenio.   Cabe señalar que a diferencia de otros mariscos o moluscos, el pulpo destaca por su bajo contenido en colesterol.   Comparte con tus seres queridos esta opción y pónganle su nombre y apellido cambiando algunos de sus ingredientes y creen más combinaciones.   Te invito a conocer el trabajo que realiza el Movimiento Al Natural, en donde puedes encontrar más de mis recetas y en donde tú puedes formar parte de la comunidad.   Por último te dejo esta receta de ensalada Waldorf para que acompañes este platillo y tengas el mejor pretexto para invitar a alguien a disfrutar contigo.

Ingredientes

Para el pulpo:

  1. 1Coloca el pulpo dentro de agua caliente con laurel y cebollaSurmerge 3 veces en intervalos de 10 segundos, hasta que los tentáculos hayan encogido.
  2. 2Finaliza la cocción por 15 minutos más.

Para marinar y cocinar a la parrilla:

  1. 1Precalienta tu parrilla a fuego medio.
  2. 2Licua, jugo de naranja, achiote, aceite de oliva, cilantro y chile jalapeño hasta integrar.
  3. 3Vacía la marinada en un tazón, coloca el pulpo y marina por algunos minutos para que obtenga todo el sabor.
  4. 4Parrilla el pulpo por 10 minutos, dándole la vuelta en una ónica ocasión.
  5. 5Permite que tome un color dorado y retira de la parrilla.

Para servir:

  1. 1Corta finamente el pulpo parrillado, y coloca sobre una tostada plana con dip de cebolla francesa y ejotes blanqueados.
  2. 2Disfruta.
Información Nutricional
Tostadas de pulpo a la parrilla
Calorías
307
Kcal
15%
Proteínas
20.5
g
1%
Lipids
8.8
g
0%
Cholesterol
48.2
mg
2%
Carbohydrates
41
g
2%
Dietary fiber
1.8
g
0%
Calcio
53
mg
3%
Sodio
403.8
mg
20%
Hierro
4.8
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
3.3
g
0%
Polyunsaturated
1.2
g
0%