Tortitas de Vegetales Sin Desperdicio
¿Desayunaste jugo y te quedó bagazo? ¿Quieres reducir la cantidad de desperdicios que generas? Pues aquí te dejo estas Tortitas de Vegetales Sin Desperdicio para que conviertas el bagazo restante de hacer jugos en un delicioso y nutritivo platillo. Al pasar distintos ingredientes como betabel, zanahoria o manzana por un procesador de jugos siempre nos enfrentamos con el bagazo que casi siempre termina en la basura o en el mejor de los casos como composta. Pero este bagazo contiene aún nutrimentos que te hacen bien. Además de las vitaminas y minerales presentes en las distintas frutas y verduras este bagazo el prácticamente pura fibra. Si cuando tomas un jugo estas consumiendo muy poca o nada de la fibra que contenía ese alimento. Además de la fibra estos son algunos de los nutrimentos de los que te estás perdiendo. El betabel es una raíz rica en vitamina C, vitaminas del complejo B, vitamina E y vitamina K. Las vitaminas del complejo B son esenciales para el metabolismo de las células y la reparación del ADN, ayudando así a prevenir algunos tipos de cáncer. La zanahoria es una gran fuente de beta carotenos, compuestos que, en el cuerpo son utilizados para formar vitamina A. Está es esencial para el crecimiento y desarrollo de los pequeños pero también mantiene en buen estado el sistema inmune y favorece una buena visión. Las manzanas son frutas ricas en fibra y contienen un fitoquímico llamado quercetina, que es auxiliar en la prevención de problemas cardiovasculares y enfermedades inflamatorias. Con esta sencilla receta de Tortitas de Vegetales Sin Desperdicio podrás aprovechar al máximo tus alimentos, ahorrar dinero y reducir los desperdicios de comida que generamos día a día.
Ingredientes
Método de preparación
- 1Combina en un tazón el bagazo o pulpa de vegetales, hierbas aromáticas, páprika, curry, flor de sal, pimienta, huevo y harina de coco.
Este bagazo puede ser de jugos de zanahoria, betabel, manzana o pepino por ejemplo - 2Revuelve todo muy bien, hasta obtener una consistencia húmeda y ligeramente pesada.
- 3Toma porciones de 2 o 3 cucharadas de la mezcla y cocínalas en un sartén caliente con aceite de aguacate, hasta que doren ligeramente por ambos lados.
- 4Sirve con cuartos de limón y guacamole.