facebook pixel

Tortitas de vegetales con coco

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    20
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Si te gusta el coco tiene que preparar estas deliciosas tortitas de vegetales, el sabor es espectacular perfecto para disfrutar cualquier día de la semana.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Abre el coco y reserva el agua. Retira la pulpa de la cáscara y la piel café y córtala en cuadros chicos. Colócala en tu licuadora, agrega el agua del coco y licúa a velocidad alta hasta incorporar.
  2. 2Pasa el resultado a través de una manta de cielo para obtener leche de coco; resérvala para otros usos en refrigeración hasta por 3 días.
  3. 3Retira toda la pulpa de coco que quedó en la manta de cielo; pásala a un sartén y cocina a fuego medio sin dejar de mover hasta que seque; sin permitir que cambie de color. Mide 1 taza de la pulpa para continuar con la receta.
  4. 4Combina en un tazón zanahoria, pulpa de coco seca, cilantro, jengibre, harina, páprika, sal y pimienta. Agrega el aceite de coco y mezcla bien; deberás obtener una consistencia suficientemente húmeda para que las tortitas mantengan su forma.
  5. 5Toma porciones de 2 o 3 cucharadas de la mezcla y presiónalas con tus manos hasta formar una pelota. Aplánala para darle forma a la tortita. Repite con el resto de las porciones.
  6. 6Cocina las tortitas en un sartén con el aceite de maíz caliente, hasta que doren por ambos lados; dales la vuelta con cuidado para evitar que se rompan. Sirve con las salsas de tu preferencia.
    * Sustituye o combina la zanahoria con los vegetales que te sobren en tu refri para obtener una receta sin residuos.
Información Nutricional Tortitas de vegetales con coco
Calorías
230.5
Kcal
12%
Proteínas
1.7
g
0%
Lipids
21.1
g
1%
Carbohydrates
10.6
g
1%
Dietary fiber
3.8
g
0%
Calcio
23.8
mg
1%
Sodio
77.3
mg
4%
Hierro
1
mg
0%
Saturated Fatty
14
g
1%
Monounsaturated
2.3
g
0%
Polyunsaturated
4.3
g
0%