facebook pixel

Tamalitos de Pollo con Mole

  • Rendimiento
    16
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    NONE

Unos deliciosos Tamalitos de pollo con mole para preparar y compartir con tus seres queridos. Esta sencilla receta queda deliciosa, pruébala todos quedarán fascinados.   No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó.   Sigue paso a paso el procedimiento de la receta para que quede perfecta y con un sabor inigualable. Si lo necesitas, también puedes hacerle cambios para que adaptarla a lo que a tu familia le gusta.   Con esta receta de Tamalitos de Pollo con Mole puedes hacer tamales estilo oaxaqueño de lo que se te antoje ya que hacer la masa es súper fácil. Rellénalos de mole coloradito, pollo en salsa verde o haz tus propias combinaciones.   Algo que me gusta mucho de esta receta es que es realizable casi en todo el año; los ingredientes casi siempre están disponibles; por lo que la puedes preparar cuando tengas antojo.    Preparar tamalitos es una actividad ideal para realizar con toda la familia, hasta los más pequeños. Yo con Marcelo y con Lorenzo divido las tareas; a cada uno les dejo una actividad apropiada a su edad y así todos colaboramos para preparar las recetas que más nos gustan. 

Ingredientes

para la coccion

para el relleno

Método de preparación

  1. 1Hierve el agua con las cáscaras de tomate para hacer una infusión.
  2. 2Deja en ebullición 2 minutos para que suelten el sabor, cuela y reserva el líquido.
  3. 3Acrema la manteca con un toque de sal y azúcar; agrega harina y mezcla junto con el agua y la infusiónTe quedará una mezcla pastosa.
  4. 4Diluye la pasta de mole en el agua hasta integrarlaDivide la mezcla entre las hojas de plátano y haz tamales pequeños.
  5. 5Coloca al centro de cada tamal un cubo de pollo y baña con moleCierra las hojas.
  6. 6Coce en una vaporera con rejilla cubierta con hojas de plátano, una moneda grande y un poco de agua.
  7. 7Coloca los tamales en el fondo y cubre con más hojas de plátano, el trapo, y cierra con la bolsa de plástico.
  8. 8Tapa y cocina 30 minutos o hasta que el tamal se despegue fácilmente de la hoja.
  9. 9Saca los tamales y extiéndelos en una charola de horno y déjalos reposar cubiertos con un trapo antes de servirlosSi la moneda deja de sonar, el agua de la olla se terminóSi aún no se han cocido tus tamales, agrega más agua para seguir la cocción.
Información Nutricional
Tamalitos de Pollo con Mole
Calorías
535
Kcal
27%
Proteínas
35
g
2%
Lipids
13
g
1%
Cholesterol
61
mg
3%
Carbohydrates
70
g
4%
Dietary fiber
3
g
0%
Calcio
72
mg
4%
Sodio
194
mg
10%
Hierro
6
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%





1