Continuar"/>

Sopa de Tomates Rostizados con Cúrcuma

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    75
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    Porciones

Esta versátil Sopa de Tomates Rostizados con Cúrcuma esta llena de sabor y antioxidantes. Cómela calientita o en frío para la temporada de calor. Disfruta de una sopa reconfortante, llena de sabor y que te hace bien. Los jitomates son ricos en licopeno un antioxidante auxiliar en prevenir la hipertensión. Rostizar los vegetales permite que algunas de sus azúcares caramelicen, sobre todo en alimentos como el jitomate o la cebolla, desarrollando compuestos nuevos que le darán un mejor sabor a tus platillos. Esta Sopa de Tomates Rostizados con Cúrcuma es ideal para preparar para tu comida del día a día. Solo hornea, licúa y listo.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. 2Coloca las mitades de jitomate, cebolla, dientes de ajo, jengibre y cúrcuma en una charola forrada con aluminio. Baña con aceite de oliva, espolvorea romero picado, sal y pimienta. Hornea los vegetales por una hora, hasta que rosticen y suavicen.
  3. 3Coloca los vegetales horneados en tu licuadora, añade caldo y muele hasta obtener una sopa homogénea y ligeramente pesada.
  4. 4 Calienta hasta que hierva ligeramente y sirve con más romero y almendras. O puedes servir fría. comparte y disfruta.
Información Nutricional
Sopa de Tomates Rostizados con Cúrcuma