facebook pixel

Sliders de Pulled Pork Vegano

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    8
    porciones

Cuando veas el ingrediente estrella de estos Sliders de Pulled Pork Vegano te vas a sorprender. Pero te prometo que esta receta queda de diez y te va a encantar tanto si consumes productos de origen animal como si no.   Aprovecha las cáscaras de plátano que quedan después de hacer galletas o un delicioso pan con esta deliciosa y sencilla receta que no solo te va a sorprender, te va a fascinar.   Esta receta es una opción no solo para consumir menos productos de origen animal, si no también para aprovechar y reducir tus residuos en casa. Alrededor de la tercera parte de la comida que se produce a nivel mundial no llega a un consumidor, esto quiere decir que se desperdicia, junto con el tiempo y los recursos como agua y tierra que se usaron para producirla.   Así como la pulpa la cáscara del plátano contiene diversos nutrimentos que te benefician a ti y a tu cuerpo, potasio, vitamina B6, y K están presentes en la piel del plátano. También contiene betacaroteno que el cuerpo utiliza para producir vitamina A. Así como fibra dietética que ayuda a la digestión y a la salud intestinal.   Disfruta de estos Sliders de Pulled Pork Vegano, una receta que estoy seguro cuando la pruebes te va a encantar a ti y a quien se la compartas. Checa otras recetas que puedes hacer cero desperdicios aquí.

Para la ensalada de col

Para la "carne"

Para servir

Para la ensalada de col

  1. 1Mezcla todos los líquidos en un tazón, agrega azúcar, sal, pimienta y semillas de apio; bate hasta incorporar.
  2. 2Agrega los vegetales, revuelve para que se impregnen con todo el aderezo y deja refrigerar por al menos 1 hora; entre más tiempo mejor.

Para la “carne”

  1. 1Raspa con una cuchara el exceso de pulpa blanca de las cáscaras de plátano y con ayuda de un tenedor “jala” las cáscaras para “desmenuzarlas” y lograr una apariencia de carne deshebrada. Reserva.
  2. 2Calienta el aceite en un sartén amplio y cocina cebolla hasta que tome un tono traslúcido.
  3. 3Incorpora las cáscaras deshebradas, agrega especias y revuelve para cocinar junto con la cebolla por 3 minutos más. Añade la salsa BBQ, revuelve bien y deja en el fuego hasta calentar.

Para servir

  1. 1Abre los bollos y sirve en ellos porciones de la “carne” y coleslaw. Disfruta con las salsas de tu preferencia.
Información Nutricional
Sliders de Pulled Pork Vegano