Continuar"/>

Salpicón de Atún en Molde

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    25
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    Porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada

Esta receta de Salpicón de Atún en Molde es muy sencilla de hacer y le da un giro a la tradicional ensalada de atún. Con ingredientes frescos llenos de sabor y una presentación espectacular. Disfruta de esta deliciosa receta que hice, perfecta para la comida familiar, como botana o para tener lista en la semana. Este platillo está preparado con ingredientes de mucho sabor y beneficios para ti y tu familia. Primero contamos con el atún, una de las mejores y más accesibles proteínas de origen animal. También te provee grasas buenas del tipo omega 3 que ayudan reducir el colesterol en la sangre. De los vegetales de esta receta destacan el pimiento una excelente fuente de vitamina C que ayuda a fortalecer el sistema inmune; la zanahoria rica en betacarotenos que en el cuerpo son convertidos en vitamina A; la cebolla morada una excelente fuente de antioxidantes y por último cómo olvidar el aguacate que nos provee grasas saludables de origen vegetal. Disfruta de este Salpicón de Atún en Molde con todo el sabor y beneficios que te ofrece. Házlo como una saludable botana, o para cuando te toque llevar algo a la comida familiar. Te prometo que a ti y a tus invitados les va a encantar.

Para la vinagreta

Para el salpicón

Para la vinagreta

  1. 1Licua todos los ingredientes hasta tener un aderezo cremoso e integrado. Reserva.

Para el salpicón

  1. 1Corta las lechugas en trozos irregulares y grandes
  2. 2Usa un molde circular desmontable para panqué; forma una capa delgada de lechugas al fondo y encima agrega cubos de aguacate. Acomoda sobre estos una capa delgada de rábano y pimiento.
  3. 3Agrega encima el contenido de 2 latas de ensalada de atún Tuny® con mayonesa, repartiendo perfectamente en la superficie.
  4. 4Vuelve a crear una capa de lechugas y aguacate y esta vez intercala con zanahoria, pepino y cebolla.
  5. 5Repite el atún y sigue con las capas hasta terminar el molde con una capa de lechugas.
  6. 6Unta la superficie con crema y espolvorea con los totopos picados. Retira el arillo del molde y corta en rebanadas para compartir. Disfruta.
Información Nutricional
Salpicón de Atún en Molde
Calorías
276
Kcal
14%
Proteínas
8.4
g
0%
Lipids
13.4
g
1%
Cholesterol
14.8
mg
1%
Carbohydrates
33.9
g
2%
Dietary fiber
6.2
g
0%
Calcio
46.6
mg
2%
Sodio
181.4
mg
9%
Hierro
1.7
mg
0%
Saturated Fatty
1.5
g
0%
Monounsaturated
5.9
g
0%
Polyunsaturated
1.9
g
0%