Continuar"/>

Ramen con Caldo de Res

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    8
    Horas
  • Rendimiento
    4
    porciones de sopa + 1.5 l de caldo

¿A quién no le gusta una sopa ramen? Aquí te dejo mi versión de Ramen con Caldo de Res, es muy fácil de preparar. ¡Tu familia se sorprenderá!   El ramen es un platillo originario de Japón, sin embargo se ha popularizado en todo el mundo.   Además de ser una receta muy fácil, este Ramen con Caldo de Res tiene un sabor espectácular.   Acompaña esta sopa con huevo cocido, te encantará el sabor tan especial que le añade al platillo.   El huevo además tiene algunos beneficios para la salud, te comparto algunos de ellos:  

  • Hace tiempo ya que la Asociación Americana del Corazón afirmó que el colesterol procedente del huevo no supone algún riesgo para contraer enfermedades cardiovasculares.
  • A pesar de tener 190g de colesterol, el huevo de gallina no es peligroso para el ser humano, pues no pasa directamente a las arterias ni tampoco las obstruye.
  • Diversas investigaciones han arrojado que el colesterol está más ligado al consumo de grasas saturadas y trans, y no a un alimento como el huevo, que contiene gran cantidad de proteína.
  • Si eres de los que te esmeras en quitarle la yema al huevo, deberías considerar lo siguiente.
  • La yema es rica en colina, un nutriente esencial para la formación del cerebro de los bebés, así como para el mantenimiento de las funciones cerebrales en la edad adulta.
  • Según los resultados del Physicians’ Health Study, el consumo de huevo no solo no es perjudicial, sino que resulta beneficioso para las personas con diabetes.
  • El huevo es una excelente fuente de fósforo, hierro, cinc, vitaminas A, E, B2 y B 12, y ácido fólico.
 

Para el caldo

Para el ramen

Para el caldo

  1. 1Coloca todos los ingredientes en orden de aparición en una olla alta.
  2. 2Cocina a fuego bajo de 8 hasta 24 horas. Entre más tiempo dejes hervir, el caldo estará más concentrado y tendrá más sabor. No dejes nunca desatendida la estufa, puedes ir cocinando por etapas en diferentes días. Solo asegúrate de enfriar y refrigerar el caldo adecuadamente. Puedes cocinar este caldo en olla de cocción lenta en la temperatura más baja por el mismo tiempo.
  3. 3Al mismo tiempo de la cocción ve espumando el caldo según sea necesario. Cuela el caldo a través de un colador fino con manta de cielo. Utiliza al momento o refrigera para posterior uso.

Para el ramen

  1. 1Calienta el caldo de res en una olla y cocina los fideos por el tiempo que marca el empaque.
  2. 2Sirve caliente en tazones con tallos de cebolla cambray, una mitad de huevo por porción y si lo deseas agrega trozos de carne de res cocinados al gusto.
Información Nutricional
Ramen con Caldo de Res