facebook pixel

Pizza Casera Fácil

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    90
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    pizza medianas
  • Porción recomendada
    1
    pizza

¿Antojo de pizza? Esta Pizza Casera Fácil te va a encantar, es una receta súper rápida y muy sencilla. ¡No dejes de probarla!   Si estas buscando una receta rápida pero a la vez llena de sabor esta Pizza Casera es tu mejor opción, le puedes agregar los ingredientes que prefieras.   Para prepararla necesitarás como ingredientes principales, harina de trigo, queso mozzarella fresco y un poco de levadura.   Si tienes una reunión, esta pizza es ideal, prepara un par de horas antes de que lleguen tus invitados, deja que ellos armen su pizza y sorpréndelos con una cena diferente.   Además de ser una deliciosa opción para toda la familia, puedes prepararla en compañía de los pequeñitos de la casa.

Para la masa

Para la salsa

Para el armado

Para la masa

  1. 1Mezcla agua, azúcar y levadura y deja reposar 5 minutos. Mezcla harina y sal en un tazón y haz un pequeño hueco en el centro. Vierte el agua en el dentro e integra, mezclando con las manos, hasta que la masa se forme en una bola.
  2. 2Enharina tu superficie de trabajo y amasa sobre ella durante 10 minutos más o hasta que la masa tenga una consistencia suave, lisa y elástica. Coloca la masa en un tazón ligeramente engrasado, barniza con aceite de oliva para evitar que se reseque, cubre con un trapo y deja reposar por 45 minutos o hasta que doble su tamaño.
  3. 3Amasa nuevamente la masa por 5 minutos y vuelve a dejar reposar la masa en el tazón engrasado.

Para la salsa

  1. 1Calienta el aceite de oliva en un sartén, tírale ajo y cocina hasta que este ligeramente dorado. Añade tomates, albahaca, azúcar, sal y pimienta. Cocina por 15 minutos a fuego bajo o hasta que este suave y espesa.

Para el armado

  1. 1Precalienta tu horno a 250º C
  2. 2Divide la masa reposada en cuatro partes iguales. Regresa las masa que no uses al tazón y cubre para evitar que se seque. Enharina tu superficie de trabajo y trabaja la masa del siguiente modo.
  3. 3Presionala dos veces al centro con ayuda de tu puño, tómala con tus dos manos de modo que la masa caiga hacia la mesa y ve dándole vuelta como si se tratara de un volante. La masa es elástica por lo que sola ira extendiendose.
  4. 4Baja el disco de masa a tu superficie de trabajo y marca las orillas presionando con las yemas de tus dedos. Pasa a una charola enharinada. Agrega un poco de aceite de oliva al centro de la masa y agrega 1 cucharón de salsa; exiéndela del centro hacia fuera.
  5. 5Espolvorea la pizza con queso mozzarella y hornea de 10 a 15 minutos, hasta que la masa dore y el queso gratine. Repite con el resto de las porciones y disfruta.
Información Nutricional
Pizza Casera Fácil
Calorías
629
Kcal
31%
Proteínas
23.2
g
1%
Lipids
19.4
g
1%
Cholesterol
41.5
mg
2%
Carbohydrates
99.1
g
5%
Dietary fiber
17.3
g
1%
Calcio
385
mg
19%
Sodio
636.5
mg
32%
Hierro
4.9
mg
0%
Saturated Fatty
8.1
g
0%
Monounsaturated
5.4
g
0%
Polyunsaturated
2.2
g
0%