Continuar"/>

Picadillo Fácil

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    30
    Minutos
  • Rendimiento
    4
    porciones

Checa esta receta para un Picadillo Fácil con vegetales, carne molida y caldillo de jitomate picosito.   Ideal tanto para comer en familia como si comienzas a vivir por tu cuenta esta receta no puede faltar en tu repertorio.   No por nada el picadillo es una de las recetas más socorridas, es fácil de preparar, versátil y llena de sabor.   Puedes prepararla en fin de semana para tus comidas diarias. Además de tener ingredientes que son buenos para ti como la zanahoria y los ejotes.   Asar los ingredientes del caldillo permite que desarrollen un mejor sabor que sí solo los licúas en crudo.   Prepara este Picadillo Fácil y consiente a tu familia, les va a encantar, además esta receta es súper rendidora.   Acompaña este picadillo con tortillas de maíz calientitas ¿que tal un arroz? o ¿que tal unos frijoles?, esta receta es increíble para la hora de la comida.   El picadillo es una receta clásica de la gastronomía mexicana, en Oaxaca lo preparan con carne de cerdo, en Chiapas con carne de res, en algunos estado del sur acostumbran agregar plátano macho, aceitunas, alcaparras, uvas pasas y almendras.   También lo puedes utilizar como relleno para chiles o en época navideña, es común que se utilice para rellenar el pavo.

Ingredientes

Método de preparación

  1. 1Asa tomates, cebolla, ajo y chile morita en un comal hasta que tengan puntos tatemados. Licua junto con agua, sal y pimienta hasta integrar y tener un caldillo.
  2. 2Calienta el aceite en una olla de fondo grueso y sofríe la carne hasta que dore ligeramente.
  3. 3Vierte el caldillo, lleva a ebullición y baja a fuego medio. Añade vegetales y laurel. Cocina por 15 minutos o hasta que el caldillo espese.
  4. 4Sirve en platos semi hondos y acompaña con tostadas. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Picadillo Fácil