Pavo con Aceite de Oliva y Maple
Aquí te dejo una receta sencilla e infalible, ya sea que horneas tu primer pavo de celebración o eres toda una experta este Pavo con Aceite de Oliva y Maple se volverá en una de tus recetas favoritas. Esta temporada navideña no sufras en la cocina con esta receta fácil y sencilla podrás hacer un pavo perfecto que le guste a todos tus invitados. Y siempre recuerda puedes modificar y hacer pequeños cambios a cualquiera de las opciones que aquí te dejo para ponerles tu nombre y apellido. Prepara este Pavo con Aceite de Oliva y Maple para tu mesa de celebración en esta época de fiestas y familia. Estoy seguro que con quién lo compartas le va a encantar. No sé tu, pero yo desde que veo la foto empiezo a sentir el sabor y el olor. Espero que te pase también a ti para que te animes a prepararla y a compartirme por redes sociales una foto de cómo te quedó. Obtén todos los beneficios que sus ingredientes traerán para ti y no olvides consultar la clasificación de la receta o los análisis nutrimentales por porción para saber si este plato cumple con tus necesidades. Acompaña este Pavo con Aceite de Oliva y Maple, con una ensalada, vegetales rostizados o la guarnición que te dejo en esta receta. Y no olvides checar todas la receta de la temporada que tengo para ti
Para la samuera
Para el pavo
Para el relleno
Para la salmuera
- 1Coloca un recipiente grande donde tu pavo pueda estar sumergido sobre una báscula. Coloca tu dentro pavo y agrega agua suficiente hasta cubrirlo.
- 2Anota el peso del pavo más el agua. Multiplica este peso x 0.015 el resultado son los gramos de sal que tienes que agregar. Disuelve la sal en el agua y agrega otros ingredientes como hierbas de olor, cítricos y especias.
- 3Reposa por 24 horas, saca el pavo y escurre bien.
Para el pavo
- 1Precalienta tu horno a 180ºC.
- 2Mezcla en un tazón aceite de oliva, miel de maple, hierbas, jugo y ralladura de limón. Coloca el pavo en un refractario para horno, átalo bien y úntalo con la mezcla anterior, hasta impregnarlo por completo. Espolvorea con flor de sal y pimienta negra molida.
- 3Acomoda dentro del refractario las peras y las cebollas y vierte adentro el caldo de pavo. Hornea el pavo por 20 minutos por cada 350g de peso o una hora por cada kilo.
- 4Baña el pavo con los líquidos del refractario cada 40 minutos para evitar que se reseque, Rectifica que el pavo esta listo y bien cocinado con ayuda de un termómetro de cocina; introdúcelo en la pechuga y rectifica que la temperatura interna sea de 73 ºC. Retira el pavo del horno y reposa por 30 minutos antes de cortar.
Para el relleno
- 1Calienta el aceite de oliva en un sartén y saltea cebolla a fuego medio por 10 minutos, revolviendo cada 2 minutos, hasta suavizar. Incorpora los arándanos y camote; cocina por 2 minutos más, retira del fuego y enfría.
- 2Pasa los ingredientes del sartén a un tazón e incorpora el resto de los ingredientes; revuelve bien y reserva.
Para servir
- 1Coloca el pavo al centro y acompaña con el relleno. Aprovecha los jugos que queden en la bandeja y baña el pavo con estos. Comparte y disfruta.