facebook pixel

Pastel Imposible

  • Dificultad
    1/3
    Fácil
  • Preparación
    80
    Minutos
  • Rendimiento
    12
    porciones
  • Porción recomendada
    1
    rebanada chica

Nadie puede resistirse a una rebanada de Pastel Imposible o Chocoflan, es una receta muy fácil que te hará lucir como una experta en la cocina. ¡Te sorprenderán los resultados!   Esta receta le fascina a chicos y grandes, es perfecta para cualquier celebración, acompaña una rebanada de este delicioso pastel con una taza de café o vaso de leche.   Además de ser un postre lleno de sabor, esta receta te encantará, es muy sencilla y no lleva muchísimos ingredientes.   Para el pastel utilizaremos chocolate amargo picado y el toque especial se lo daremos agregando naranja, queda esponjoso y lleno de sabor.   El flan es una preparación tradicional que llega a México desde España, es un postre a base de leche, azúcar y huevo.   El Pastel Imposible en algunas regiones del país se conoce también como chocoflan, aunque no se sabe bien cuál es el origen de esta receta, se cree que pudiera provenir de Italia o Perú.   Para el flan, utilizaremos la receta tradicional con 4 ingredientes: leche evaporada, leche condensada, huevo y vainilla. ¡Delicioso!   Prepara este pastel y verás como nadie podrá resistirse a su gran sabor, sin duda un gran favorito de todos y estoy seguro que se convertirá en uno de los postres estrellas de tu recetario personal.

Para el flan

Para el pastel de chocolate

Para el flan

  1. 1Coloca todos los ingredientes en tu licuadora y procesa hasta integrar por completo; deja reposar una vez listo para que la espuma asiente.
  2. 2Vierte la cajeta al fondo de un molde para pastel mediano de cualquier figura y esparce por todo el fondo. Agrega la mezcla de flan sobre la cajeta y reserva.

Para el pastel de chocolate y naranja

  1. 1Precalienta tu horno a 220º C
  2. 2Coloca el chocolate en un tazón de vidrio y funde a baño maría. Deja enfriar ligeramente y bate en un tazón con el resto los ingredientes, hasta integrar una masa ligeramente espesa.
  3. 3Agrega a cucharadas la masa del pastel sobre la mezcla de flan, evitando que se mezclen. Alisa la superficie con ayuda de una espátula para cubrir perfectamente el molde.
  4. 4Cubre el molde con papel aluminio y colócalo dentro de una bandeja para horno con 4cm de agua caliente. Hornea de 40 a 45 minutos, o hasta que al introducir un palillo al centro del pastel, salga limpio.
  5. 5Deja enfriar saliendo del horno, desmolda y refrigera por al menos 2 horas antes de servir. Comparte y disfruta.
Información Nutricional
Pastel Imposible
Calorías
411
Kcal
21%
Proteínas
10
g
1%
Lipids
13
g
1%
Cholesterol
110
mg
6%
Carbohydrates
64
g
3%
Dietary fiber
2
g
0%
Calcio
163
mg
8%
Sodio
516
mg
26%
Hierro
1
mg
0%
Saturated Fatty
ND
g
0%
Monounsaturated
ND
g
0%
Polyunsaturated
ND
g
0%





1